800 mil turistas se esperan para la temporada de verano en la región

0
104

Este martes se realizó el lanzamiento del periodo estival en la comuna de Vicuña, instancia en donde se dieron a conocer las primeras cifras que se esperan para la estación alta en la región de Coquimbo.

Sin duda, el valle de Elqui es uno de los sitios más reconocidos del país. Cada año son miles los turistas que visitan sus bondades, especialmente en verano.
Esta vez, dice su alcalde Rafael Vera, no será la excepción. Por eso en esta jornada, frente a la Delegación Presidencial realizaron, junto al delegado Galo Luna y la directora regional de Sernatur, Angélica Funes, el lanzamiento de las actividades de verano de la comuna de Vicuña.
«El esfuerzo que hace Vicuña es también de inclusividad, pues en el mapa aparece Coquimbo, La Serena, Paihuano, Vicuña, y no estamos solos porque precisamente no somos solos, sino que somos parte de algo, y ese algo, efectivamente cuanto todas las partes funcionan de una misma forma, todo es mucho más grande, y por eso estamos trabajando», señaló el alcalde Rafael Vera.
En cuanto a las actividades, anunció que «será una comuna entretenida desde el comienzo hasta el final. Vicuña durante todo el año hace turismo, puesto que pueden ir y encontrarán turistas siempre, claro que el momento fuerte es la temporada estival».
Lo primero es la Feria del Libro, que parte el día 13 de enero y es la primera acción que se desarrollará, y que termina con la última, que es el Corso de Flores el día 26 de febrero.
«Entonces desde el 13 de enero al 26 de febrero, a lo menos día por medio, tendremos diferentes actividades que son de carácter cultural. Pero también habrá actividades deportivas y musicales. Ahora, porqué partimos con la Feria del Libro y porque justamente Vicuña es la cuna de Gabriela Mistral, pondremos en valor todos los temas culturales que tiene nuestra comuna».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre