848 personas en el Cabildo Regional

0
84

12En los liceos Gregorio Cordovéz e Ignacio Carrera Pinto, de La Serena, se desarrolló el Cabildo Regional en el marco del proceso constituyente impulsado por el gobierno. De acuerdo al balance realizado por el Subsecretario del Trabajo,  Francisco Díaz y el intendente, Claudio Ibáñez, participaron 848 personas.
A partir del trabajo de este sábado se generarán nuevos documentos que permitirán elaborar las bases ciudadanas de la reforma a la Constitución.
«Valoramos la participación ciudadana en la Región de Coquimbo, es un proceso histórico este Cabildo Regional, además, se sumaron más de 90 voluntarios que han venido a a poyar desde el punto de vista logístico…» dijo el Intendente Ibañez.
En tanto, el subsecretario del Trabajo, destacó que este Cabildo Regional es el final del proceso de participación ciudadana. «Comenzó con miles de ciudadanos que llenaron por internet una encuesta ciudadana sobre los temas constitucionales, después se hicieron los encuentros locales auto convocados, después vinieron las Cabildos Provinciales y hoy tenemos los cabildos regionales. En total tenemos que en la región hayan participado más de 8 mil personas», .
Lo que viene ahora es la sistematización de la información. «Hay un equipo de profesionales y expertos en lograr extraer las principales conclusiones de estos cabildos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre