9 mil espectadores es el aforo del clásico 113

0
53

7Una extensa reunión de coordinación tuvieron ayer las autoridades municipales, encargados del Plan Estadio Seguro y representantes de los clubes regionales para revisar los detalles respecto a las medidas que se adoptarán con miras a la edición 113 del clásico que jugarán Deportes La Serena y Coquimbo Unido, el domingo a las 12:00 horas en el estadio La Portada.

En la oportunidad, se determinó que el partido tendrá un aforo de 9 mil espectadores, pero recién hoy se analizará si se venden boletos a la gente de Coquimbo Unido de manera formal, tal como se realiza habitualmente enviando entradas a la sede del equipo porteño.

De no ser así, la alternativa sería vender boletos abiertamente, tal como ocurrió en Copa América, donde los barristas de uno u otro equipo se mezclaban entre sí.

De todas formas, la dirigencia serenense adelantó que se contará con un número de 90 guardias al interior del recinto para la seguridad de los asistentes.

«Hoy resolveremos si se venden entradas para el público visitante, los antecedentes están en manos de las autoridades, lo ideal sería que así fuera, pero si no esperamos que los hinchas de Deportes La Serena lleguen en gran número hasta La Portada para apoyar al equipo», señaló tras la reunión el presidente de la Corporación de Deportes La Serena, Milko Leguas.

Por su parte, los jugadores desean poder contar con el apoyo de sus hinchas en las graderías, tal como lo manifestó el defensor de Coquimbo Unido, Ismael Fuentes, quien señaló que «siempre para los jugadores es importante contar con el apoyo del público. En lo personal me gustaría que regresaran los bombos, los lienzos, la fiesta que conlleva el fútbol, pero si no es así, nosotros tendremos que salir de la misma manera a la cancha, a ganar, porque los clásicos se ganan».

El tema se resolverá hoy, tras una nueva reunión donde se analizarán los pro y contras de jugar con espectadores visitantes.

Cabe recordar que todo esto se generó tras la destrucción de butacas en el clásico por Copa Chile que se jugó en La Portada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre