Candidatas a Miss La Serena 2015

0
110

5Clases de pasarela, baile, maquillaje, además de instrucción en torno a la historia y patrimonio arquitectónico de La Serena, son parte de la formación que reciben las aspirantes al cetro.

«Para quedar bella hay que ver estrellas», así dice la consigna y en eso están las diez candidatas al trono de Miss La Serena 2015, quienes se encuentran  en pleno desarrollo de actividades, que buscan principalmente potenciar sus cualidades y prepararlas para sus presentaciones.

Cómo caminar, cómo maquillarse, cuál es el color que mejor va con cada una, pruebas de vestuario, clases de baile y de cultura general y riqueza del patrimonio local, a cargo de funcionarios del Departamento de Turismo de la casa consistorial, son algunas de las capacitaciones que las han tenido sin respiro.

 «Llevamos trabajando aproximadamente quince días con las candidatas, preparando los montajes de cada uno de los espectáculos que se presentarán a lo largo del certamen. Tuvimos clases de pasarela, de baile, pero también se le entregaron videos que rescatan la historia de La Serena, además que se les impartió una suerte de capacitación en torno al patrimonio arquitectónico y cultural de nuestra comuna», explicó Arnoldo Aliaga, coreógrafo e integrante de la comisión Miss La Serena 2015, certamen de belleza que cada año organiza el municipio.

Pero una reina no es sólo belleza, y así lo entienden los organizadores quienes afirman que buscan más que una cara y figura bonita. «Buscamos a una reina que pueda representar integralmente a la mujer serenense, por ende necesitamos que nuestras candidatas estén muy bien instruidas, tanto de la historia de La Serena, como de la contingencia, y sobre esa base estamos trabajando», afirmó Aliaga.

En relación al crecimiento que han tenido las aspirantes al cetro serenense, el destacado coreógrafo indicó que «es un grupo muy disciplinado, muy  talentoso y responsable, se observa una evolución en el desarrollo de cada una de sus habilidades, y eso es algo muy notorio que nos tiene, como comisión, muy contentos y complacidos».

Cabe destacar que la comunidad podrá ser testigo del esfuerzo de superación de las candidatas el próximo jueves 20 de agosto, en el  Boulevard Pasarela Miss La Serena a desarrollarse en calle Balmaceda, entre Prat y Cordovez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre