95 mil personas llegarán a la región de Coquimbo durante Semana Santa

0
133

De acuerdo al sondeo de Sernatur realizado a 100 establecimientos de alojamientos turísticos, el movimiento se concentrará en los destinos más consolidados, como el borde costero de La Serena y Coquimbo, además del valle de Elqui y el Limarí.

A días de comenzar una nueva temporada alta por Semana Santa, quienes recorren, disfrutan y descansan por la completa oferta de servicios y experiencias turísticas de la región de Coquimbo, saben que la zona es un destino que se prepara para recibir un alto número de personas. Y es que los próximos días unas 95 mil almas llegarán a establecimientos formales de alojamiento como hoteles, cabañas y hostales, además de segundas residencias, casas de familiares y cercanos, entre otras.

Son tres jornadas consideradas por el sector como un «pequeño verano», donde se recibe a visitantes provenientes especialmente desde las regiones Metropolitana, Valparaíso, Atacama y Antofagasta, pero también se incentiva el movimiento interno de los residentes hacia los valles y otros sectores rurales. Se prevé que la tasa de ocupación hotelera alcance el 80%.

Rubén Quezada, delegado presidencial, dijo que el turismo regional ha arrojado muy buenas cifras producto de «las coordinaciones y toda la planificación efectuada con los gremios y empresarios, que nos ha permitido posicionarnos como uno de los principales destinos, incluso ahora, post periodo estival, en el que esperamos nuevamente una gran cantidad de visitantes que apuestan por nuestros servicios y destinos».

Agrega que la preparación se mantendrá en el Complejo Fronterizo Juntas del Toro, de manera de dar continuidad al Paso Internacional Agua Negra a través de «una mayor dotación en sus servicios y permitir un tránsito más expedito de quienes lleguen a la región». Desde su reapertura, el 7 de diciembre de 2022, este corredor que conecta con la provincia de San Juan, Argentina, facilita el desplazamiento de miles de transandinos.

GRAN OPORTUNIDAD

Para la seremi de Economía, Pía Castillo, los fines de semana largos son una gran oportunidad para romper la estacionalidad y recibir visitantes de distintos puntos del país. En ese sentido, invitó a los turistas a visitar «los valles y balnearios, y disfrutar de los servicios turísticos, gastronómicos, culturales y de entretención. Estamos seguros que este fin de semana largo y todos los feriados que vienen en el año ayudarán a la reactivación económica regional y a levantar al sector turístico».

A partir de la tarde de este jueves y la madrugada del viernes, debería comenzar a subir el flujo en los principales accesos a la zona. De acuerdo al sondeo de Sernatur, realizado a 100 alojamientos turísticos, el movimiento se concentrará en los destinos más consolidados, como el borde costero de La Serena y Coquimbo, además del valle de Elqui y Limarí, y los balnearios de Pichidangui, en Los Vilos, además de Tongoy, Guanaqueros y Punta de Choros, este último en la comuna de La Higuera.

«Esperamos que el desplazamiento intrarregional también opte por conocer nuevas alternativas turísticas en Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, y algunas experiencias en la provincia del Choapa asociadas al turismo de bienestar», indica la directora de Sernatur Coquimbo, Angélica Funes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre