Parque O´Higgins amaneció despejado en su entorno, libre de cocinerías ilegales

0
72

A pesar que se había actuado con fuerza hace unos días, no fue hasta ayer cuando se pudo dar por cerrada la tarea. Y es que en horas de la madrugada de este martes se procedió con el retiro de las últimas cocinerías ilegales que insistían en permanecer en calle Borgoño, en la comuna de Coquimbo.

Ya habían sido notificados en más de una oportunidad que debían salir del lugar, pero insistieron, incluso la autoridad sanitaria clausuró las cocinerías ilegales que estaban en los alrededores del Parque O’Higgins de Coquimbo, pero eso tampoco les importó. En ese sentido, los inspectores municipales y Carabineros de Chile procedieron a concretar el ordenamiento territorial producto de la ocupación ilegal que ejercían las cocinerías que aún permanecían en calle Borgoño.

Así lo confirmó el director de Seguridad Pública de la casa consistorial porteña, David Díaz, quien dijo que «nuestros inspectores, junto a Carabineros de Chile, realizaron un procedimiento de desalojo de las instalaciones irregulares que aún permanecían en los alrededores del Parque O´Higgins, personas que habían sido notificadas previamente de que debía salir de este bien nacional de uso público, que le corresponde a todos los coquimbanos».

La reflexión positiva del líder de la Seguridad Pública se suma a la de las autoridades locales que llegaron a recorrer el ahora hermoso parque porteño.

Alcalde de Coquimbo

Alí Manouchheri esbozó que «acá hay un gran compromiso de todas las autoridades para poder sacar adelante lo que significa un plan complicado, que tiene relación con la recuperación de los espacios públicos y devolvérselos a la ciudadanía», enfatizó el alcalde, añadiendo que «el Parque O´Higgins es un espacio importante, un lugar privilegiado, un entorno maravilloso que busca que sea utilizado por el coquimbano, la coquimbana, las familias, los adultos mayores, la infancia, y que estaba tomado hace mucho tiempo».
En la misma línea, el delegado presidencial Rubén Quezada añadió que el proceso de recuperación de espacios seguirá avanzando, «porque se están ordenando las ciudades, hemos tenido durante muchos años, durante mucho tiempo, una situación de desorden con puestos ilegales, de muchas implicancias también para los sectores aledaños, en este caso la Caleta de Coquimbo».

El representante del Presidente Gabriel Boric en la región de Coquimbo añadió que el proceso realizado en los alrededores del Parque O´Higgins «permite poder despejar un espacio y entregarlo a la municipalidad, para poder invertir, recuperarlo y ponerlo a disposición de todos y todas».

Desde Carabineros recalcaron la importancia de un trabajo planificado, que da como resultado un ordenamiento territorial en la comuna de Coquimbo. Así lo destacó el general Juan Antonio Muñoz, quien sostuvo que «este es un trabajo colaborativo que veníamos planificando desde hace mucho tiempo, y eso es sumamente importante que la comunidad lo conozca, este es el resultado cuando las instituciones trabajan en forma coordinada, conjunta, y para buscar el bien común de la sociedad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre