Recargo y Plan B Publicidad son las nuevas empresas regionales que reciben el Sello 40 Horas

0
15
  • Con este reconocimiento ya son 37 las empresas en la Región de Coquimbo que promueven la conciliación entre la vida laboral y personal de sus trabajadores.

Las empresas regionales Recargo y Plan B Publicidad fueron distinguidas con el Sello 40 Horas, un reconocimiento entregado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social a las organizaciones que se adelantan voluntariamente a la implementación de la ley de reducción de la jornada laboral en Chile.

Tanto Plan B Publicidad como Recargo tienen presencia activa en la Región de Coquimbo, demostrando un compromiso concreto con el bienestar de sus trabajadores, adaptando sus procesos de productividad y atención de público para operar bajo una jornada laboral de 40 horas semanales de forma anticipada.

Karla Aguilar de Recargo comentó los beneficios de la reducción de la jornada laboral en su empresa y comentó que “hemos visto un cambio considerable en la dinámica de los trabajadores. No es tan complejo implementar la reducción de la jornada, solamente hay que coordinar muy bien los horarios. Nosotros ponemos énfasis en los trabajadores que están de lunes a viernes, reduciendo la jornada del día viernes y eso sí es significativo porque uno puede disfrutar más y casi que se amplía mucho más el fin de semana.

Mientras que Valentina Tapia, Socia de Plan B Publicidad, expresó que “para nosotros siempre fue como un plus, ya que los chicos tienen más tiempo de poder salir más temprano. También tenemos la facilidad de acomodar ciertos horarios, por ejemplo, en horario de invierno, tratamos de salir un poquito más temprano. Entonces siempre ha sido como algo positivo”.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Monserrat Castro, realizó la entrega de los Sello 40 horas a ambas empresas y destacó que “reconocimientos como estos demuestran que es posible avanzar hacia una mejor calidad de vida sin afectar la competitividad de las empresas. Agradecemos a Recargo y Plan B y continuamos incentivando a los empleadores de la región para sumarse a este cambio que promueven la conciliación entre la vida laboral y personal de las y los trabajadores”.

Por su parte, la Seremi de Gobierno, Paulina Mora expresó que “en la región de Coquimbo estamos avanzando con paso firme hacia un modelo laboral más justo y humano. Por eso, desde el Gobierno valoramos profundamente el compromiso de nuestros emprendedores locales, quienes comprenden que una jornada laboral más equilibrada impacta directamente en el bienestar de las familias, la productividad y el desarrollo de nuestros territorios”.

En la región de Coquimbo ya son más de 37 las firmas que recibieron el Sello 40 Horas como reconocimiento a la implementación de la reducción de la jornada laboral. Las empresas pueden postular al Sello 40 Horas en el sitio web del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Con esto se inicia un proceso de evaluación que considera requisitos como tener contratado, conforme a la normativa del Código del Trabajo, a lo menos el 80% de los trabajadores con una jornada ordinaria que no supere las 40 horas y que no sea menor a 30 horas semanales; no haber sido condenada por vulneración de derechos fundamentales y estar al día en el pago de las obligaciones previsionales de los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre