
Los piratas golearon por 4-1 a Deportes Iquique ayer en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, para seguir en la cima de la tabla de posiciones de la Liga de Primera 2025.
Con una goleada merecida por lo mostrado en el campo de juego, Coquimbo Unido se impuso por 4-1 a Deportes Iquique, en la fecha 16 de la Liga de Primera 2025 que se disputó durante la tarde de ayer en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Si bien el primer tiempo tuvo pocas acciones de peligro en los pórticos, los elencos se fueron al descanso con una igualdad 1-1.
La apertura del marcador fue una «obra de arte» dibujada por el lateral izquierdo pirata, Juan Cornejo, que al lanzar un centro al área terminó clavando la pelota en el segundo palo del arco defendido por el meta Requena para el 1-0 cuando iban 3 minutos de juego.
La igualdad llegó a los 45+3’ en un balón detenido, que terminó en autogol por parte del defensor pirata Manuel Fernández.
En el segundo tiempo, Coquimbo Unido sacó todo su poderío de la mano del volante Matías Palavecino y el delantero Cecilio Waterman.
Claro que fue Francisco Salinas, el autor del 2-1 transitorio a los 66’ tras un corner servido desde la izquierda por Cornejo, el cual cabeceó el lateral en el punto penal.
Luego vino la exibición de Cecilio Waterman. El panameño se matriculó con dos anotaciones para sentenciar el partido, a los 74’ y a los 81’ imponiéndose con su potencia física ante una perdida defensa del equipo iquiqueño.
Un 4-1 final que deja a Coquimbo Unido encumbrado en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga de Primera 2025 con 35 puntos. Solo Audax podría igualarlos si se impone hoy ante Universidad Católica.
El próximo desafío del conjunto dirigido por Esteban González será en calidad de visitante, el próximo domingo 27 de julio, a las 15:00 horas, en el estadio Santa Laura ante el equipo cruzado, donde buscará mantener a tope la ilusión de los hinchas porteños de ser campeones.