
El elenco dirigido por Gustavo Huerta venció por 0-2 al cuadro granate en su propia casa, sembrando dudas y rabia entre los hinchas papayeros que asistieron ayer al estadio a ver el compromiso válido por la fecha 17 de la Liga de Primera 2025. Con este resultado, el granate completa cinco fechas sin saber de victorias en el torneo chileno.
Una tarde para olvidar tuvo Deportes La Serena ayer en La Portada. Y no fue por mostrar un bajo rendimiento, al contrario, los jugadores y cuerpo técnico salieron decididos a buscar el partido en casa, pero se encontraron con dos factores claves: Cobresal fue certero en el arco contrario y ellos no.
Fue así como el elenco minero se llevó una victoria de 0-2 desde La Serena, complicando al elenco local que no logra despegar en la tabla de posiciones donde mira de reojo a los equipos que luchan por no descender.
La primera clara del cuadro serenense llegó a los 19’, centro de Matías Pinto desde la derecha y un cabezazo de Emanuel Herrera se estrelló en el vertical del pórtico defendido por el meta Pinos.
A los 31’ mientras el local era dominador de las acciones, llegó la apertura de la cuenta mediante tiro penal servido por Jorge Henríquez. La falta la cometió el joven lateral Pinto sobre Cristopher Mesías, tras barrerse en el área.
Henríquez pudo aumentar, pero esta vez uno de los tubos vino en auxilio de Eryin Sanhueza para ahogar el grito de gol minero.
Deportes La Serena, a esas alturas seguía siendo protagonista en su cancha, a pesar de la derrota y se generó ocasiones de gol claras, como la que desvió Felipe Chamorro tras centro de Jeisson Vargas, y un nuevo tiro en el vertical del propio “10” serenense.
HENRÍQUEZ, EL HÉROE MINERO
En el segundo tiempo, el volante cobresalino Jorge Henríquez se terminó de consagrar como figura del partido, al anotar el 0-2 en el minuto 67’ mediante un exquisito tiro libre que dejó sin opción al meta Sanhueza.
Con el segundo gol encima, La Serena siguió buscando, pero se encontró con un Cobresal que se repliega bien para salir en contragolpe, cerrando el marcador adverso, a pesar de estrellar un nuevo tiro en el vertical, tras un remate de distancia de Vargas.
No había caso, la mala suerte persiguió al granate ayer, consumando una derrota en casa que los deja preocupados a los hinchas y el cuerpo técnico, porque es en La Portada donde debe tratar de sacar la mayor cantidad de puntos, que le den a Deportes La Serena la tranquilidad de mantener la categoría.
Ya son 5 fechas sin saber de victorias en la Liga de Primera 2025, situación que intentarán revertir el próximo sábado 02 de agosto cuando visiten a Unión Española en el estadio Santa Laura, a las 12:30 horas, por la fecha 18