La reparación y mejoramiento de veredas es una de las necesidades principales de quienes transitan a diario por la comuna de Coquimbo, por ello el municipio continúa avanzando en la reparación de más de 8 mil metros lineales de estas estructuras en diferentes sectores de Coquimbo y actualmente los trabajos se concentran en Tierras Blancas, como parte de una intervención planificada que se realiza con una inversión 100% municipal de $500 millones.
La iniciativa responde a una necesidad largamente sentida por la comunidad, como lo es mejorar el estado de las veredas, muchas de las cuales presentan daños que dificultan el desplazamiento de personas, especialmente de adultos mayores y vecinos con movilidad reducida.
En su primera etapa, el plan incluyó trabajos en la calle Ossandón y la Avenida Alessandri en el sector El Llano, y durante los próximos meses seguirá avanzando hacia sectores como San Juan, Bosque San Carlos, Sindempart y el centro de la ciudad. Las obras contemplan distintos tipos de veredas, según su uso, para asegurar mayor durabilidad y adaptabilidad al entorno.
Actualmente, los trabajos están focalizados en Avenida René Schneider, una de las más transitadas de Tierras Blancas, pero también se han intervenido calles Llanquihue y Osorno del mismo sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre