
El alcalde de Coquimbo Ali Manouchehri, sorprendió a varios vecinos de Peñuelas cuando en horas de la tarde del pasado viernes, se le vio junto a su equipo y algunos trabajadores haciendo remodelaciones en las letras de la comuna en Ruta 5. Claros guiños al club de sus amores, que hoy roza su primer campeonato y podrían venir más sorpresas…
Salta en tablón, salta en el tablón…«Se acaba septiembre, y viene octubre, mes donde se retoma el fútbol chileno», subrayaba el jefe comunal. Escena deportiva que tiene entusiasta a toda la ciudad con la espectacular campaña del equipo dirigido por el Chino Esteban González, que posiciona en el primer lugar de la tabla al barbón con 56 puntos.
Y es que en este mes se pueden sacar pasos agigantados para ser campeón, recibiendo a Colo-Colo, por ejemplo, dentro de días.
En sus redes sociales, al jefe comunal «le taparon» de mensajes recomendando panoramas en caso de que se de la lógica; con el pirata tocando la gloria: desde una tarde en La Pampilla con grupos locales, hasta un feriado comunal. Incluso una vuelta en barcos piratas por toda la Avenida Costanera, hasta el Faro. Peticiones de la misma gente con usuarios registrados, conceptos que no se ven tan lejanos teniendo en cuenta la cercanía de su hermano, el diputado Daniel Manouchehri con La Moneda, para apurar cualquier cosita. Y es que acá no hay mufa, si la vuelta olímpica es casi una realidad.
Consultado por Diario LA REGIÓN, el alcalde Ali dijo que la bandera tiene su explicación. «Quisimos hacer un gesto que refleje la vibra que se siente en el ambiente de nuestra comuna. Todos estamos emocionados por la campaña que llevan adelante nuestros jugadores, el cuerpo técnico y el club en general. Más allá de lo que pase, vivir esta sensación tan bonita para los coquimbanos de tener a nuestro club como líder exclusivo del campeonato nacional es algo que tenemos que homenajear y sobre todo disfrutar como comuna, por eso esta bandera viene a ser parte de este hito para nosotros, de lo que estamos viviendo como Coquimbo gracias al club», remató el exfutbolista.