El siniestro registrado el lunes movilizó a seis compañías de Bomberos y obligó a evacuar colegios y viviendas cercanas. Según la PDI, el detenido habría encendido un cigarrillo en una bodega y lo dejó dentro de una caja con mercadería.

La Policía de Investigaciones detuvo este miércoles al presunto autor material del incendio que afectó al local comercial Gala, conocido como «mall chino», ubicado en calle Gregorio Cordovez, en pleno centro de La Serena.

El siniestro, ocurrido la tarde del lunes, movilizó a seis compañías de Bomberos y obligó a evacuar dos establecimientos educacionales cercanos, debido al denso humo que emanaba desde las bodegas del recinto. En las viviendas aledañas, varias familias y adultos mayores también debieron ser socorridos por personal de emergencia.

Según informó la PDI, el fuego provocó pérdidas avaluadas en aproximadamente $200 millones. Hasta ayer las causas se mantenían bajo investigación, pero el trabajo de análisis de cámaras y entrevistas permitió dar con el responsable.

El subprefecto Javier Rodríguez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de La Serena, explicó que la detención fue posible «gracias al análisis de cámaras, empadronamiento y entrevistas a testigos, que permitieron establecer la identidad y ubicación del autor material del delito, un ciudadano chino de 41 años».

De acuerdo con el informe policial, el hombre fue captado por las cámaras de seguridad del local en «el momento exacto en que enciende un cigarrillo en la bodega, dejándolo intencionalmente dentro de una caja de cartón con mercadería, siendo esta la fuente de ignición del fuego que generó el siniestro».

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su respectivo control de detención y formalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre