En julio de este año, un grave hecho de violencia ocurrió en las dependencias del recinto de salud donde un hombre disparó un arma de fuego al interior de urgencias adultos. Desde la institución rechazaron enérgicamente todo acto de violencia e impulsaron una serie de medidas para resguardar la seguridad de los pacientes y trabajadores.
La Unidad de Emergencia Adulto del recinto de salud serenense fortaleció la seguridad de sus dependencias con la llegada de personal de Carabineros de Chile a las instalaciones, medida que surge gracias al trabajo colaborativo entre la dirección del recinto asistencial, Carabineros de Chile, el Consejo Consultivo y los gremios del recinto. Esta acción se enmarca dentro de una estrategia integral que busca resguardar de manera permanente a los pacientes, acompañantes y funcionarios en uno de los servicios de mayor demanda del hospital, reforzando así la confianza y el sentido de protección en un espacio clave para las personas que llegan a buscar salud y bienestar.
La iniciativa contempla la presencia de un carabinero en la oficina habilitada en dependencias de la Urgencia Adultos, de lunes a domingo entre las 12:00 y las 22:00 horas, horario que concentra un alto flujo de usuarios. Esta medida busca que la presencia policial cumpla un rol preventivo y disuasivo, reduzca los episodios de agresión o desorden y permita actuar de inmediato ante cualquier incidente, mejorando así la percepción de seguridad tanto del personal como de la comunidad que acude al recinto de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre