Como el partido de la fecha han catalogado el encuentro que animarán desde las 12:30 horas de hoy, Coquimbo Unido ante el cuadro albo, por la jornada 24 de la Liga de Primera 2025. Se espera la presencia de 15 mil hinchas en el «Coloso de El Llano», que se teñirá de aurinegro para alentar al puntero del fútbol chileno.

Con el aliento de todo un puerto, Coquimbo Unido saldrá a la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, para intentar doblegar al único equipo que le ganó en la presente temporada por el Campeonato Nacional: Colo Colo.

Durante la semana, la efervescencia de los hinchas fue total, al agotar las entradas que se pusieron a la venta en un inicio, motivo por el cual se tuvo que aumentar el aforo autorizado de 11 mil a 15 mil espectadores.

Y es que el habitante del puerto está ilusionado con este equipo dirigido por Esteban González, que se acerca a pasos agigantados a bajar su primera estrella en Primera División.

Los jugadores, comparten esa ilusión y lo dejaron claro en la conferencia de prensa que ofrecieron a mitad de semana, donde Diego “Mono” Sánchez señaló emocionado que su “sueño es hacer historia con este club”.

Hoy, el elenco coquimbano comienza la recta final del torneo. Le restan 8 puntos para abrochar el objetivo de ser campeón y que mejor que comenzar sumando en casa ante Colo Colo.

Los albos, también vienen con su meta clara: clasificar a Copa Sudamericana y para ello, deben acumular puntos en los 7 partidos que quedan.

FERNÁNDEZ
EN DUDA

El técnico de Coquimbo Unido, trata de no tocar el once que habitualmente viene enfrentando los partidos y esta no será la ocasión de cambiar.

Por el trabajo realizado en la semana, el único jugador que tienen en duda los piratas es Manuel Fernández, que viene recuperándose de un desgarro al soleo y no trabajó a la par con sus compañeros. De no estar Fernández, sería su compañero Elvis Hernández el encargado de hacer dupla con Bruno Cabrera en la zaga.

Quien sí está descartado es el delantero juvenil Martín Mundaca, quien se encuentra afectado por un esguince de rodilla.

El más probable once local, estaría conformado entonces por: Diego Sánchez, en el arco; Francisco Salinas, Bruno Cabrera, Manuel Fernández (Hernández), Juan Cornejo, en defensa; Sebastián Galani, Alejandro Camargo (Zepeda), Matías Palavecino, en el mediocampo; dejando en ataque a Cristian Zavala, Cecilio Waterman y Benjamín Chandía.

SE RESINTIÓ CORREA
Desde ayer Colo Colo se encuentra en la región para esperar el partido.
En total viajaron 19 futbolistas que se trasladaron para ir en búsqueda de las tres unidades, que le permitan al conjunto colocolino acercarse a puestos de clasificación internacional.

Debido a las lesiones de Nicolás Suárez, Francisco Marchant y Javier Correa, quedaron descartados del encuentro que animarán hoy frente a los piratas. A ellos, se les suma Esteban Pavez, quien tampoco viajó con el equipo.

Así, el DT Fernando Ortíz, decidió completar la nómina con Víctor Campos, que ha llamado la atención del cuerpo técnico y estuvo presente en el amistoso frente a Puerto Montt, Eduardo Villanueva, que todo parece indicar que será suplente de Fernando de Paul y Gabriel Maureira, arquero canterano, una de las sorpresas de la citación.

El elenco colocolino podría formar entonces con: Fernando de Paul en el arco; Mauricio Isla, Jonathan Villagra, Emiliano Amor y Erick Wiemberg en el sector defensivo; Arturo Vidal, Vicente Pizarro y Víctor Felipe Méndez en el mediocampo; Lucas Cepeda, Marcos Bolados y Claudio Aquino en delantera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre