La familia de Shirley Zamora Olivares, de 57 años, mantiene activa la búsqueda de la mujer, desaparecida desde el 30 de diciembre en el sector de la feria El Toqui, en Las Compañías, La Serena, sin que hasta ahora existan pistas concretas sobre su paradero.

Por: Valentina Echeverría O.

Según relató su hija menor, Atlántica Delgado, el último contacto con su madre fue el 29 de diciembre cerca de las 20:00 horas, cuando se encontraba en buen estado. Al día siguiente, la mujer salió de su domicilio alrededor de las 10:00 de la mañana rumbo a la feria, lugar donde vendía plantas. «Mucha gente la conoce por ser feriante. Muchos me han escrito preocupados, pero nadie ha tenido información concreta de ella».

La denuncia por presunta desgracia fue interpuesta el jueves 1 de enero en la Sexta Comisaría de Las Compañías, mientras la familia continúa realizando gestiones por su cuenta, incluyendo la instalación de afiches físicos en el sector, considerando que muchas personas mayores que la conocen no manejan redes sociales.

Desde Carabineros confirmaron la denuncia e informaron que se realizaron las primeras diligencias y consultas en las distintas instituciones que forman parte del protocolo de búsqueda de personas, sin resultados positivos hasta ahora.

Delgado explicó que intentó acceder a cámaras de seguridad de locales cercanos, luego de que vecinos señalaran la posibilidad de revisar registros, sin embargo, hasta ahora, no ha recibido respuestas ni material audiovisual que permita avanzar en la búsqueda.

Uno de los puntos que genera mayor preocupación es su condición de salud, pues Shirley padece esquizofrenia y requiere un medicamento inyectable, que debe administrarse cada 15 días. «Si no recibe su dosis es muy peligroso para ella y a veces para los demás. Puede volverse muy arisca», advirtió su hija, agregando que en el pasado ya se había extraviado, situación que se alargó por tres años y que la familia busca evitar a toda costa.

Al momento de su desaparición, la mujer vestía completamente de jeans, con chaqueta y pantalón de mezclilla, y tendría apariencia conocida para comerciantes de la feria y vecinos del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre