Un violento homicidio quedó al descubierto durante la noche del martes en el sector Barrio Inglés, en Coquimbo, luego que un joven chileno de 26 años falleciera tras ser atacado por un grupo de sujetos durante una riña.

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se trasladaron hasta el Hospital de Coquimbo, donde constataron el deceso de la víctima, quien presentaba múltiples lesiones provocadas con arma cortante.

Según explicó el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, el ataque se habría iniciado en el sector de la abandonada ex Casa de la Cultura de Coquimbo, extendiéndose luego por el sector céntrico.

«Al análisis médico criminalista del occiso, se advierten 3 heridas cortopunzantes en el sector del tórax, con una data estimada de muerte de 3 horas. En base a declaraciones y análisis criminal de las cámaras de televigilancia, la víctima fue agredida durante una riña con al menos 4 sujetos, que lo siguieron hasta calle Melgarejo, donde nos constituimos para realizar el trabajo científico técnico, por instrucción del Ministerio Público», indicó.

Con el levantamiento de evidencias y el análisis de cámaras de seguridad, los detectives lograron establecer la participación de uno de los involucrados, quien fue retenido y posteriormente entregado a Carabineros. Según informó la PDI, se trata de un ciudadano colombiano de 38 años con situación migratoria irregular, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su control de detención.

El fiscal ECOH, Eduardo Yañez, explicó que el tribunal determinó ampliar la detención del imputado mientras continúan las diligencias. «Se amplía porque necesitamos recabar mayores antecedentes, especialmente más videos de seguridad y eventualmente la existencia de algunos testigos que puedan dar cuenta de la dinámica del hecho que se está investigando», señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre