Estudiantes desplegaron lienzo para manifestarse en desfile de Coquimbo

0
43

7Previo al inicio del desfile del 21 de mayo de ayer en calle Juan Melgarejo frente a la plaza Vicuña Mackenna de Coquimbo, un grupo de cinco jóvenes miembros de la   Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, desplegó un cartel frente al palco de  las autoridades protestando a favor de mejoras  al sistema educativo nacional.

La protesta fue en términos pacíficos y duró menos de dos minutos ya que  los jóvenes, entre los que estaba Kathy Ocayo, vocera de la Región de Coquimbo de la ACES, fueron retirados por Carabineros que los llevaron a calle José Agustín de la Sierra arrestándolos.

El Prefecto de Carabineros, Coronel Julio Gordon, señaló a diario LA REGIÓN que la movilización no generó mayores inconvenientes en desarrollo del acto. «Fueron cinco alumnos de la ACES, que extendieron una pancarta, cosa que duró unos segundos, lo que no interrumpió la ceremonia porque fue justo en los momentos en que el Comandante de las unidades de formación regresaba después de pedir autorización a la señora Intendenta para empezar el desfile y fue justo cuando volvía a la unidad de formación para comenzar».

El alto oficial indicó que el despliegue policial impidió que la protesta pasara a mayores destacando que no hubo hechos de violencia.

«Carabineros procedió a sacarlos de manera rápida, hubo un forcejeo normal por la situación que no pasó a mayores y los cinco jóvenes quedaron detenidos por desórdenes y lo que pasara con ellos en términos jurídicos, lo determinará el Ministerio Publico que tendrá que  ver si extiende la detención hasta el jueves para control de detención en el Juzgado de Garantía o los deja en libertad con citación posterior».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre