Invitan a la primera Expo Quiltro en La Serena

0
42

8Este sábado 24 de mayo, a las 11 horas en la Plaza de Armas de La Serena, frente a la Intendencia Regional se realizará la primera «Expo Quilto», iniciativa impulsada por la Municipalidad de La Serena a través del Centro de Rescate Canino.

Una de las funcionarias a cargo de la actividad, Fernanda Pizarro, destacó que «la idea nace con el propósito de darle una valoración especial a los perros de raza mestiza o quiltros, para que la gente deje de pensar que una mascota de raza vale más que un animal abandonado o que no tiene una raza pura. Eso nos motivó para realizar la Expo Quiltro, invitar a las familias que tienen alguno y saben lo que es tener un perro recogido, adoptado, para que puedan compartir su historia y entusiasmen a más familias para que también adopten una mascota».

La inscripción se realizará desde las 10 de la mañana en el mismo lugar donde se efectuará la Expo, ocasión en que las mascotas podrán participar en una de las tres categorías dependiendo de su tamaño y peso. Una de las exigencias de la organización es que todos los competidores deben llevar puesto su collar o arnés, elemento a considerar por la comisión evaluadora del certamen, cuyo jurado estará compuesto por un veterinario del Centro de Rescate Canino y la ganadora del concurso Cuéntanos la historia de Tu Chuleta, entre otros. Se evaluará el aspecto físico del perro, además del desplante en la pasarela. La actividad es totalmente gratuita y las bases del concurso se encuentran en la página del municipio www.laserena.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre