Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Agónico gol de Pablo Rodríguez le da el empate a Coquimbo Unido en el clásico
    • Edicion-DOMINGO 9 AGOSTO 2026
    • Las esquirlas que dejó el anuncio de suspensión de La Pampilla
    • Almacenamiento de embalses crecen de 10% a 45%
    • Oposición apunta al delegado Pino tras críticas por la emergencia: «El cargo fue un premio de consuelo tras perder la elección a diputado»
    • La carrera contrarreloj por recuperar imagen turística
    • «Recién vamos a tener certezas en diciembre sobre los fondos de reconstrucción»
    • 2.700 viviendas presentan daños mayores o destrucción
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Web Diario La RegiónWeb Diario La Región
    Papel Digital
    Domingo, Agosto 9
    • Actualidad
    • Agricultura
    • Comercio
    • Construcción – Infraestructura
    • Deportes
    • Economía
    • Policial
    • Política
    • Sucesos
    Web Diario La RegiónWeb Diario La Región
    Home»Sin categoría»Joven asesinada en Sindempart era esforzada trabajadora y estudiante de colegio nocturno
    Sin categoría

    Joven asesinada en Sindempart era esforzada trabajadora y estudiante de colegio nocturno

    DiagramaciónBy Diagramación4 Diciembre, 2015Sin Comentarios3 Mins Read
    Share Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Reddit Telegram Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email Telegram WhatsApp

    8Impacto en la población particularmente en el barrio donde sucedió el hecho de sangre, provocó el hallazgo del cuerpo sin vida de Patricia Carolina Pérez Cortés, de 19 años,  con varios cortes profundos en el cuerpo, en calle Las Violetas frente al 493, esquina Los Arrayanes, de Sindempart.

    Anoche la policía convocó a un punto de prensa para hoy a las 09 horas, donde se daría a conocer detalles de la aclaración del homicidio con la detención de una persona.

    La joven Patricia, soltera, era miembro de una familia de otros tres hermanos. Vivía  en calle Los Cardenales a escasa distancia de la esquina en que fue encontrada fallecida. Su padre labora en el consultorio municipal, del sector Covico.
    La joven laboraba en un restaurante de comida al paso de la misma población. Cumplía jornadas de turnos diurnos y nocturnos. Recientemente había egresado de cuarto medio del colegio del centro de educación integral de adultos Las Violetas. Ayer  tenían programada la licenciatura.
    Sus restos son velados en Guanaqueros en la casa en que la trabajadora vivió anteriormente con su grupo familiar, mientras que el funeral se realiza hoy en la ciudad de Ovalle.
    La primera impresión del fiscal que se constituyó en el lugar es que estaríamos frente a un homicidio, instruyendo a la Brigada de Homicidios de la PDI a que inicie las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho.
    El Subprefecto Jaime Rojo explicó a Diario LA REGIÓN que hay importantes avances en las pesquisas para dar con los posibles autores del homicidio.
    Se maneja el antecedente que Patricia era muy reservada en su relación con sus parientes y que, aparentemente, habría estado en un festejo en los momentos previos a ser atacada.
    «Lo otro que ha dificultado es que ella tenía poca comunicación con su familia. Desconocían qué había hecho en el día y dónde iba, a quién visitaba…», dijo la fuente policial.
    Esta señorita trabajaba en un local de comida rápida muy cercano al sitio del suceso. Cuando ella falleció estaba fuera de su turno. Se presume  que pudo haber estado compartiendo con amigos y conocidos cuando fue atacada».
    «No hemos podido establecer fehacientemente qué ocurrió antes de ser encontrada fallecida, pero nuestro equipo de trabajo está volcado en un cien por ciento en resolver este caso», señaló el oficial de la PDI a LA REGIÓN.
    En cuanto a la posibilidad si mantenía alguna relación sentimental, no se ha podido precisar. «El caso es complejo debido a que la joven tenía poca comunicación con su familia, por eso estamos acotando su círculo de personas más cercanas para saber qué hacía cuando no trabajaba o estudiaba».
    Se analizan imágenes de una cámara de seguridad de la junta vecinal del sector ubicada en la plazoleta Las Raíces  cerca de calle Las Violetas con Los Arrayanes.
    Entre las hipótesis que se barajan es que Patricia pudo haber sido atacada por alguna pandilla en otro lugar y la dejaron ya fallecida donde fue encontrada.
    Anoche circulaba la versión que sería solo uno el detenido por el cargo de homicidio contra la joven.
    A las 09 horas en La Serena habrá un punto de prensa donde la Policía de Investigaciones dará cuenta de las diligencias cumplidas en coordinación con la fiscalía.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleTongoy con playas habilitadas para recibir a miles de turistas en la temporada de verano
    Next Article Vicente Hormazábal presidirá la Corte de Apelaciones en 2016
    Diagramación

    Noticias Relacionadas

    Sin categoría

    SLEP Elqui trabaja en dispositivo de agua potable para Escuela de Romero en La Serena

    7 Agosto, 2026
    Sin categoría

    Rinovirus y Virus Respiratorio Sincicial concentran la mayor circulación de virus respiratorios en la región

    6 Agosto, 2026
    Sin categoría

    GORE confirma suspensión del RallyMobil 2026

    6 Agosto, 2026
    Actualidad
    Actualidad

    Las esquirlas que dejó el anuncio de suspensión de La Pampilla

    Diagramación9 Agosto, 2026

    El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, anunció que no se llevará a cabo la tradicional Pampilla de…

    Actualidad

    Lluvias volverían a la Región de Coquimbo entre martes y miércoles

    Diagramación7 Agosto, 2026

    Una baja segregada podría dejar precipitaciones en distintos puntos de la zona, con montos que…

    Actualidad

    Empresarios turísticos de Vicuña llaman a visitar el Valle del Elqui y apoyar la actividad local

    Diagramación7 Agosto, 2026

    Representantes de distintos emprendimientos turísticos y gastronómicos de la comuna destacan que se encuentran operativos…

    Actualidad

    En Peñuelas y Los Pescadores claman por seguridad

    Diagramación7 Agosto, 2026

    Por: Bastián Álvarez Pardo La Junta de Vecinos N° 19 Peñuelas, de Coquimbo, es la…

    1 2 3 … 3,270 Next
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Actualidad
    • Policial
    • Política
    • Deportes
    • Magazine
    • Sucesos
    © 2026 Diario La Región. Todos los derechos reservados Inicio.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.