Fiscalizan condiciones laborales de salvavidas

0
70

salvaDentro de las obligaciones de los empleadores está entregar a los trabajadores elementos adecuados de protección como ropa, gorros, lentes y factor de protección solar de 50. Además, deben proporcionar baños y un lugar donde puedan alimentarse. De no cumplir con estas obligaciones, los empleadores se exponen a multas que pueden ser hasta las 1.000 UTM
Dentro de las principales causas del aumento de cáncer de piel está una mayor exposición al sol y trabajos al aire libre. En este sentido, se considera trabajador expuesto a aquellos que ejecutan labores sometidos a radiación solar directa en días comprendidos entre el 1° de septiembre y el 31 de marzo entre las 10:00 y las 17:00 horas, o aquellos que se desempeñen habitualmente bajo radiación solar UV con un índice igual o superior a 6.
El SEREMI de Salud Rosendo Yáñez señaló,  que la SEREMI, a través de su Unidad de Salud Ocupacional,fiscaliza y hace un llamado a los municipios para que tengan una mayor atención en el cuidado de sus propios trabajadores, que muchas veces están prestando servicios directos a los municipios respectivos. A la vez, entregó una serie de recomendaciones para protegerse de la radiación UV:
·    Calendarizar y programar horarios de trabajo, de faenas y tareas, según el riesgo y exposición a la radiación UV
·    Rotaciones de puestos de trabajo y disminución de tareas en horas peak
·    Horarios de colación entre las 13:00 y las 15:00 hrs.
·    Utilización de elementos naturales o artificiales para producir sombra en lugares públicos y de trabajo
·    Techar, arborizar, colocar mallas oscuras y de trama tupida, vidrios reflectantes, entre otros
·    Uso de Elementos de Protección personal como, por ejemplo, anteojos, gorros con protección posterior tipo legionario, crema con protección solar FPS 30, ropa con FPS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre