Enfrentan problemas de delincuencia desatada en Caleta San pedro

0
528

PDI, Carabineros, Municipio, Seremi de Transportes y la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, escucharon testimonios y reclamos.

Al término, la gobernadora anunció rondas habituales y extraordinarias con Carabineros y un trabajo especializado de la PDI. Tambien se acordó mantener dos recorridos de buses para el traslado de escolares y, también, se va a oficiar a Serviu y Obras Públicas para mejorar las vías de evacuación de la zona.

Son alrededor de quinientos los vecinos que reclaman. Marcela Jiménez, vecina, sostuvo que «esperamos que las soluciones sean a corto plazo, para evitar situaciones de inseguridad». En cuanto al recorrido nuevo de la micro, lo apoya porque los escolares deben pagar pasaje de adulto en la actualidad. El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, señaló que en el tema de la locomoción colectiva se dispuso de un recorrido en la mañana y otro en la tarde, agregando que se analiza la ampliación de la línea de colectivos a través de un concurso público. El sector Caleta San Pedro ha tenido un boom inmobiliario y se espera que en abril próximo se entreguen 300 viviendas nuevas en el área, por lo que se trabajará en acciones para solucionar las problemáticas más urgentes, como el tema de la seguridad pública, para poder involucrar a los residentes en los planes de prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre