Preocupación de consejeros regionales por retraso en proyectos de seguridad pública

0
115

En reunión de la comisión de Régimen Interno, Carabineros de Chile informó la postergación de importantes obras a cargo del sector, que recién verían la luz a partir del 2024.

Consejeros regionales manifestaron su preo-cupación ante el reciente anuncio de Carabineros sobre posponer una serie de proyectos de seguridad pública para después del 2024, particularmente proyectos de infraestructura que implican inversión del sector.

La información fue entregada por el jefe de la IV Zona de Carabineros, coronel Ramón Alvarado, quien fue invitado por la comisión de Régimen Interno para conocer el estado de los proyectos financiados, tanto con recursos FNDR como de la propia institución de Carabineros.

«Nosotros teníamos una planificación muy interesante respecto a inversiones que se iban a realizar en el área de la seguridad pública, especialmente orientada a Carabineros, queríamos saber en general cuál era la nueva planificación para la región y nos topamos con la desagradable sorpresa que muchos de los proyectos que esperábamos que se ejecutaran el próximo año están más desfasados hacia el futuro, del 2024 en adelante», explicó el presidente de la comisión de Régimen Interno, Jaime Herrera.

Según comentó el consejero, los proyectos que concitar mayor preocupación serían precisamente aquellos financiados con recursos propios del sector, entre estos la reposición de la 5ta. Comisaría de Vicuña, la ampliación del Retén de El Molle, reposición de la Tenencia Juntas del Toro, la ampliación y remodelación del Retén de Pichidangui, la reposición de la Subcomisaria de Los Vilos y la 4ta. Comisaría de Illapel.

Herrera agregó que «la seguridad ciudadana es un tema urgente y se necesitan las inversiones lo más luego posible, sobre todo cuando se trata de infraestrutura, porque en los procesos para que se genere un proyecto, se haga el diseño y se ejecute, pasa bastante tiempo y por eso vamos a hacer todas las gestiones pertinentes para acelerar este tema».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre