«NOS FALTA LA PUNTADA FINAL»

0
174

El entrenador de Deportes La Serena analizó la tercera derrota consecutiva de su equipo que el viernes por la noche cayó por 2-1 a manos de Cobresal en el torneo de Primera División. Concretar las ocasiones de gol que se crean, es la gran deuda del conjunto papayero en las últimas dos fechas. El delantero David Llanos vendría como solución al problema.

Tranquilo y confiado en que tarde o temprano, su idea de juego dará frutos se mostró el entrenador de Deportes La Serena, Francisco Bozán, tras la derrota sufrida por el conjunto granate el viernes por la noche a manos de Cobresal.

«El equipo se entrega por una manera y se ve convencido, más allá de los riesgos que conlleva esa manera, que de hecho fue la forma en que salió el primer gol, pero es un equipo que quiere. Se que en el fútbol no hay justicia, pero cuando hay trabajo y un equipo que quiere como éste en algún momento los resultados van a venir», expresó el entrenador quien destacó además que «el equipo demostró que quiere salir a ganar siempre, más allá de que si estamos en ventaja nosotros o no. Hay un pasaje de 10 minutos que ellos logran tener el balón, pero el resto del partido se jugó más cerca del arco de ellos, por eso es la amargura, porque veo a los chicos con cara de que hacemos».

Para Bozán, «lo doloroso es la forma de la derrota. Cuando tu pierdes y el otro equipo es superior, la verdad no hay mucho más que decir, pero a nosotros nos queda la sensación que estamos haciendo las cosas bien».

Y los números apoyan al entrenador papayero. Tuvo mayor posesión de balón que los mineros y se creó al menos diez ocasiones de gol, el balón se estrelló dos veces en los verticales del arco de Requena tras remates de Jaime Valdés y Kevin Medel, pero «nos falta la puntada final, lo sabemos. Estamos trabajando en eso, pero el camino está y las ganas de ellos está. Por eso nos vamos con amargura, pero con muchas ganas de trabajar y levantar esto».

Respecto al finiquito, Bozán argumentó además que «al menos pudimos hacer un gol. Ante Antofagasta tuvimos muchas ocasiones de gol, igual que contra Cobresal y no logramos anotar. Creo que esa última puntada nos está costando y suena verso repetir lo mismo del partido anterior, pero cuando te generas las oportunidades es más fácil realizar la puntada final, cuando se empieza de cero es más difícil».

Por último, Bozán se excusó de hablar sobre el arbitraje comandado por Rodrigo González, quien en los minutos finales anuló un gol por instrucción del VAR, por una supuesta mano de Franco Olego en el área.

«De los árbitros no voy a hablar, porque no he hablado nunca de ellos. Ellos tienen la intención de hacer bien las cosas, ahora tienen el VAR, pero no voy a comentar porque podría decir cualquier cosa. Ellos pueden cometer errores como nosotros, y prefiero preocuparme de solucionar mis errores que nos llevaron perder un partido más», dijo Bozán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre