Señero Club Deportivo La Coruña de La Serena celebra 15 años entregando valores a sus deportistas

0
475

Formado por trabajadores de distintos ámbitos de la sociedad chilena, es considerado como uno de los clubes más limpios de la zona.

Es un muy buen presente el que vive actualmente el Club Deportivo La Coruña de La Serena, quienes en estos ya 15 años de vida han sabido de historias de esfuerzo, compañerismo y, por sobre todo, de irrestricto respeto por el espíritu deportivo.

Así lo dio a conocer Angel Orellana, profesor normalista de profesión y también tesorero del club, quien señala que “ nos gustaría destacar que somos un club que ha logrado cultivar una bonita mística entre todos quienes lo componen. Porque muchas veces, quien mira desde fuera, ve solo un grupo de hombres corriendo detrás de una pelota de fútbol. Pero este club es mucho más que eso. Somos una gran familia formada por personas que vienen desde distintos ámbitos de nuestra sociedad. Aquí convergen trabajadores de la minería, profesores, obreros, taxistas, entre otros. Y cada uno de ellos participa junto a su respectiva familia. Y por eso, por entregar siempre un buen ejemplo, hemos inculcado a nuestros deportistas el irrestricto respeto por el espíritu deportivo. No por nada, hace algún tiempo el club se hizo merecedor del premio “Fair Play” que entrega cada año la CORDEP. Asimismo, cuando alguno de nuestros socios pasa por dificultades, nos unimos todos y tratamos de ayudarle. Ese tipo de cosas nos llenan de orgullo y podemos decir sin temor a equivocarnos que somos más que un club deportivo, somos familia”.

Cabe destacar que, actualmente, el Club Deportivo La Coruña de La Serena se encuentra participando en el campeonato tipo «cuadrangular » de los colegios, el cual se juega en el complejo deportivo «Espacio Fútbol» ubicado en calle Los Nísperos de La Serena. “Los participantes del club -prosigue Orellana-, que sólo tenemos la categoría mayores de 35 años, hemos participado en muchos campeonatos como ‘Santa Inés’, ‘Complejo Atenas’ y ‘Cordep’. Nombres como Juan Araníbar, Gabriel Gallardo y Yean Pierre Angel son alguno de los cuales han llevado muy en alto el nombre de nuestro club en estos 15 años”.

La directiva está compuesta por su presidente: Freddy Figueroa Segovia; el ya mencionado Angel Orellana Burett como tesorero; el secretario: Fernando Guede Rodriguez; completando con sus delegados Patricio Rodriguez Valencia y Gabriel Gallardo Godoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre