Tías de Integra iniciaron paro nacional indefinido. En la región, 63 jardines infantiles y cerca de 1.300 trabajadoras

0
380

Los más de 20 mil trabajadores de la Fundación Integra, agrupados en los sindicatos Nacionales Nº1, Sindidos y Sinati, iniciaron este lunes un paro nacional exigiendo que el Gobierno »cumpla sus demandas».

En la región, 63 jardines infantiles y cerca de 1.300 trabajadoras.
«Comenzamos en el mes de noviembre con la entrega de nuestros proyectos de negociación, que hacemos todos los años, pero la semana pasada nos sentamos a la mesa de negociación y que pasó, que a todo nos han dicho que no», dijo Iris Godoy, tesorera del sindicato nacional de trabajadoras de Integra.

Según las representantes de las y los trabajadores, desde el Ejecutivo se niegan a entregar los mismos beneficios -derechos adquiridos- ganados por el sector público a los empleados de Integra.

«Tenemos un piso de derecho adquirido y eso lo está desconociendo la institución, por eso que estamos en paro de advertencia para que la Dipres y la subsecretaria nacional de la educación inicial, se pongan las pilas con nosotras, las trabajadoras de Integra».

Entre los meses de octubre y diciembre negociaron condiciones laborales y económicas, pero hasta ahora «no hemos tenido buenos resultados con este gobierno, que siempre nos ha tramitado y es muy poco lo que hemos recibido. Entonces una vez más nos encontramos con el mismo problema. ¿Seguimos? Depende de la respuesta que nos entreguen, pues si nos dicen que nos sentemos a conversar y que traen mejores posibilidades económicas y laborales, estaremos en condiciones de volver, de lo contrario seguimos en paro y lo sentimos mucho por los niños y niñas que acuden a los jardines y que son las personas más vulnerables, que necesitan del jardín, pero nuestras compañeras de trabajo también son madres y dueñas de casa, y también necesitan el aporte para sustentar a la familia», sostuvo Iris Godoy.

Sólo ayer, más de 1000 jardines infantiles se encontraron cerrados sin atención desde Arica a Punta Arenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre