Más de tres mil puestos de trabajo ofrece Feria Laboral en Coquimbo

0
227

Para participar se realiza una preinscripción, donde los/as participantes pueden subir su currículum vitae y así ingresar de forma inmediata a la feria una vez validado su registro y poder imprimir sus cv solo indicando su rut.
Para registrarse deberán a www.sence.cl, sección Ferias Laborales, y buscar
la opción de la Feria Laboral Coquimbo.

Acercar la demanda con la oferta laboral en la comuna de Coquimbo, busca el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), con apoyo de la municipalidad, en la 1ª Feria Laboral 2021 #AquíHayOfertas, hasta este martes 14 de diciembre, en la Plaza de Armas del puerto.

Hay más de 3.000 ofertas de trabajo en 33 empresas, como Resiter, Ecomac, Constructora Rencoret, Famesa Explosivos Chile, AC Perforaciones, Jumbo, Hites, Enjoy Coquimbo, Ameco, entre otras.

Denise Herrera, de Famesa Explosivos Chile, comenta que están expectantes a las postulaciones, ya que incluso no se requiere experiencia, salvo las ganas de trabajar.
«En estos momentos estamos buscando operarios de producción para apoyar en la línea productiva de la fábrica de explosivos, y esperar que vengan nuestros postulantes, (…) por ahora necesitamos solamente que tengan la licencia media, mucha experiencia no, porque nosotros le brindamos el apoyo para que puedan realizar las distintas labores», indicó.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, precisó que «mes a mes hemos ido viendo cómo se ha ido reactivando la economía de la región, recuperando los empleos, y por lo mismo, desde el Ministerio del Trabajo, a través de Sence, hemos realizado estas instancias de ferias laborales, en un principio por la misma pandemia se hacían online, pero hoy, viendo que la situación sanitaria se ha retomado con las ferias laborales de carácter presencial, para aquellas personas que no tienen acceso a un computador, o no saben cómo postular a través de una página web, lo pueden hacer entregando su currículum vitae». En tanto, el director de Departamento de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Coquimbo, Cristóbal Reyes, sostuvo que «en el plan de desarrollo que tenemos para Coquimbo está muy fuertemente incluido el tema de la economía, el tema del empleo, ofrecer alternativas, oportunidades sustantivas en cantidad y calidad a nuestros jóvenes y a nuestras mujeres».

El director regional de Sence, Carlos Covarrubias, extendió la invitación a visitar la feria y postular a las diversas opciones. «Que las personas se acerquen, porque este es un hito, volvemos a lo presencial. La idea de lograr convocar a una treintena de empresas aquí también es una muestra del esfuerzo que estamos haciendo para acercar las posibilidades de trabajo a las personas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre