CDT La Serena abre oficialmente sus puertas en las primeras áreas

0
568

Cerca de 9 mil personas se han atendido en el nuevo Centro de Diagnóstico Terapéutico a la fecha. El recinto atiende de 7:00 de la mañana a las 17:00 horas. Si tienes consultas, llama al 51 2 670 600 o al 51 2 670 601. También puedes escribir al WhatsApp +569 75946619.

El CDT más grande y moderno de todo el país comenzó oficialmente a abrir las puertas a sus primeros pacientes, en un proceso de apertura paulatino y por etapas, donde se están poniendo en funcionamiento sus distintas áreas de manera gradual.

La pequeña Antonella nació prematura y ha sido una de las primeras en atenderse en el nuevo dispositivo del Hospital de La Serena, que buscar brindar una mejor atención de salud a más de 660 mil usuarios y usuarias.

«Acá tenemos harto espacio para que los niños puedan estar más tranquilos en la sala de espera, porque en el antiguo consultorio todo era más pequeño y ahora es más cómodo aquí, mucho mejor», expresó emocionada Katherine Flores, madre de la pacientita del área infantojuvenil, que incluye 10 box de atención y 2 salas de procedimientos, tanto cardiológicos como quirúrgicos, cambiando completamente el modelo del ex Policlínico de Pediatría del recinto asistencial.

Karime Salinas es una valiente mujer que se está recuperando de las consecuencias físicas que le dejó un cáncer de mama, enfermedad que le provocó una neuropatía que ha reducido la movilidad de sus manos. «Esto es otra cosa, los espacios son grandes. Antes estábamos en terapia 5 ó 6 personas un poco más amontonaditas en cada rincón. Acá es como cuando uno llega a una escuela nueva, un cambio radical.

Con las instalaciones, la ex área de Kinesiología creció de 250 a más de 1.000 metros cuadrados, transformándose en una unidad pionera en la región, donde un equipo multidisciplinario entrega atención integral para mejorar la calidad de vida de los pacientes y desarrollar su autovalencia.

«Es muy diferente y muy bonito, encuentro que está bien que hayan hecho este cambio, porque los hospitales lo necesitan. Me gustó mucho, cuando entramos por primera vez con mi hija, ella me dijo ´mira mamá dónde viene ahora´, así que estamos contentas», sostuvo María Castañeda mientras asistía a su control con el fonoaudiólogo para recuperarse de las secuelas que dejó en ella el COVID-19.

En marzo de este año, el Centro de Diagnóstico Terapéutico serenense recibió la autorización sanitaria para los primeros sectores del edificio, que garantiza una atención segura y de calidad para los pacientes, y desde que comenzó su periodo de marcha blanca, casi 9 mil personas han podido atenderse en esta moderna infraestructura.

«Hemos ido incrementando nuestras atenciones. Partimos en marzo y a la fecha hemos atendido a más de 8.877 personas, de las cuales un 40% son adultos y 60% niños. Hay alrededor de 700 atenciones dentales, y hemos evidenciado con mucha satisfacción que en algunas áreas estamos haciendo más atenciones que en un mes equivalente de un año normal en el hospital, pese a haber estado en piloto de funcionamiento. Lo que significa que el estar más cómodos ha permitido efectivamente atender a más personas. Ha sido un periodo de intenso trabajo, sobre todo los pabellones», explicó el doctor Domingo Fuentes, subdirector médico de Atención Ambulatoria, coordinador del CDT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre