Sin chilenos se quedó el Challenger porteño

0
44

El torneo Challenger de Coquimbo entró en su recta final, al conocer quiénes son los semifinalistas del campeonato. El inicio de la jornada de ayer disputada en el Club de Tenis porteño estuvo marcado por los primeros encuentros de los cuartos de final.

En la cancha central, el brasileño Pedro Boscardin venció al peruano Arklon Huertas del Pino por parciales de 1-6/6-4/6-4. En ese sentido, el brasileño señaló que «el partido fue muy duro, yo traté de buscar alguna solución para el partido y al poco rato pude jugar mejor y bueno, estoy muy feliz con la victoria».

Mientras que, en la cancha dos, se disputó el encuentro entre el español Pol Martín Tiffon (410°) y el argentino Francisco Comesaña (332°), siendo el trasandino quien venció al hispano por un contundente 7-6/6-1.

En el segundo turno, fue momento el enfrentamiento de compatriotas argentinos entre Andrea Collarini (247°) y Juan Bautista Torres (341°), siendo triunfo de este último por parciales de 0-6/6-4/6-0, eliminando al tercer favorito del certamen. «Fue un partido duro, por cómo había arrancado yo, estaba muy tenso al principio, él estaba jugando bien. El primer set lo perdí 6-0, lo bueno es que me pude tranquilizar bastante, al principio del segundo set empecé a jugar mejor, me empecé a sentir con más confianza, ahí creo que cambió el partido, empecé a jugar como me gusta y eso me hizo ganar», señaló Juan Bautista Torres.

PERDIÓ BARRIOS

En la cancha central, se definió el último semifinalista del torneo, al enfrentarse el chileno Tomás Barrios (135°) y el argentino Facundo Díaz (316°). El vibrante encuentro, tuvo como ganador al trasandino que venció por 6-4/6-3 al primer sembrado del campeonato. El público hizo sentir su apoyo por el local, sin embargo, el argentino señaló que «se siente el público acá en Chile, alientan mucho, especialmente en toda Sudamérica. A mí me gusta jugar con público así que trato de tomarlo lo mejor posible y tratar de enfocarme en lo que tengo que hacer yo». El semifinalista del campeonato, se quiso referir al circuito señalando que «es fundamental. Estamos con un montón de torneos acá, cerca de casa y eso es espectacular. Es un apoyo que nos está ayudando a todo y a muchos otros que ya subieron y creo que nos hará muy bien en un futuro».

Las semifinales del campeonato se disputarán desde las 11 de la mañana en el Club de Tenis de Coquimbo, con transmisión de ESPN. Y la disputarán Francisco Comesaña frente a Facundo Díaz y Juan Bautista Torres frente a el brasileño Pedro Boscardin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre