Ladrón fue capturado en sector Punta Mira tras robar en una casa: Llegaron cinco patrullas de Carabineros

0
627

Pasadas las 22:30 horas de la noche del jueves, un carabinero a pie realizaba una extensa persecución contra un delincuente por las calles del sector Punta Mira Norte de Coquimbo.

Mientras corría a toda máquina, informaba a través de su radio sobre los pasajes por donde el sujeto intentaba fugarse. Tras una notable carrera, el funcionario logró capturar al antisocial, para reducirlo por completo. No pasaron ni tres minutos y el sitio de los hechos se llenó de carros policiales que vinieron a reforzar el procedimiento. Uno de los tipos que había ingresado a una vivienda para robar, alcanzó a fugarse. «Que sepan los delincuentes que estamos reforzados», dijo el mayor Marcelo Sandoval.

Una vecina del sector alertó al número 133 sobre la presencia de desconocidos en el patio de una casa cercana y se activaron balizas de Carabineros. Una patrulla que se encontraba realizando operativos en lugares colindantes a la emergencia, tomó el llamado y pudieron observar in situ como dos hombres arrancaban en diferentes direcciones.

De inmediato fueron asociados a la denuncia. Mientras uno logró escapar, con otro de los delincuentes se produjo una persecución de al menos 5 minutos. Como el joven acusado se había metido por calles angostas, uno de los funcionario decidió bajar del vehículo y correr para capturarlo.

«Esto es fruto del trabajo que se está haciendo con la llegada de refuerzos de Santiago. Nuestro personal se ha visto sumamente fortalecido con nuevos hombres en las calles, y casos como los de Punta Mira reflejan aquello», dijo el oficial.

Cabe destacar que desde que arrancó el plan de Carabineros, con la llegada de 50 efectivos nuevos en terreno, se han realizado 3.401 fiscalizaciones, con un total de 40 individuos detenidos. El 65% por orden vigente y tres por porte de armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre