Profesora de 34 años muere tras ser agredida mortalmente por su ex pareja en Ovalle

0
1250

Karen Georgina Acevedo Olivares murió producto de más de 100 heridas cortantes en su cuerpo y otras dos lesiones graves en la zona del cráneo. Hechos ocurridos durante la noche del domingo en la Población Villa Bicentenario de la comuna de Ovalle y que tienen conmocionado a los vecinos. La víctima, una joven profesional de la educación que ejercía en la localidad de Punitaqui, perdió la vida luego de ser presuntamente atacada por su pareja, una mujer de 42 años.

Fue personal de Tercera Comisaría de Ovalle la que se dirigió hasta el lugar ubicado al noreste de la capital del Limarí, camino hacia Huamalata. La escalofriante escena habría tenido origen lamentablemente debido al cese de la relación entre ambas involucradas. Debido al nivel de violencia del caso, fue la Brigada de Homicidios de La Serena la que levantó el proceso por mandato del Ministerio Público.

«Por instrucción del fiscal de turno de Ovalle, personal de esta brigada concurre hasta esa comuna por la muerte de una mujer mayor de edad que fue encontrada al interior de su domicilio. Al reconocimiento externo del cadáver se pudo establecer que la víctima presentaba más de 100 heridas en diversas zonas el cuerpo y dos lesiones en la zona del cráneo producidas por su ex pareja, presumiblemente por el término de su relación sentimental», señaló el comisario de la Brigada de Homicidios de La Serena Marcelo Guerra.

Según datos recabados por LA REGIÓN, la imputada, identificada como C.T. P.D., habría llegado hasta la casa de la profesora de 32 años en una actitud muy agresiva, y por ende la víctima habría llamado por teléfono a su hermano y madre pidiendo auxilio, pero al llegar estos ya la mujer estaba inconsciente en la vivienda debido a múltiples puñaladas en su cabeza, cuello, manos y antebrazos. Eran pareja hasta hace dos meses.

Tras cometer el acto, la victimaria se infirió heridas, siendo trasladada hasta el hospital de Ovalle, recinto donde se encuentra sin riesgo vital. Esto fue confirmado por las policías y las autoridades de la zona luego de hablarse en un comienzo sobre una supuesta riña que habría terminado con una mujer fallecida.

Luego de ser chequeada por los médicos, la victimaria paso a control de detención en el Juzgado de Garantía local. En ese contexto la Fiscalía solicitó la ampliación de la detención, la que fue aceptada por el magistrado de Ovalle.

La fallecida era una conocida docente de Ovalle. A pesar de su corta carrera supo ganarse un nombre entre sus compañeros de labor y a poco de haber egresado comenzó a forjar su destino en la vida pública.

Fue en Punitaqui donde la recordaron, aparte de su rol como maestra, más bien con sus cualidades y valores que la engrandecieron en una localidad rural donde muchas veces falta vocación. Y es que la mujer hacía clases en la Escuela Ajial de Aquiles, recinto público que recibe a los menores de la ruralidad donde los recursos escasean.

Con profundo pesar informamos a la comunidad educativa el sensible fallecimiento de nuestra profesora Karen Georgina Acevedo Olivares, Q.E.P.D., docente de la escuela El Ajial de Quiles, quien nos deja un profundo dolor con su inesperada partida. Expresamos nuestro afecto a su familia y esperamos que Dios le entregue paz y consuelo a todos quienes la conocimos», señalaron desde el Departamento de Educación de Punitaqui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre