Detenido por asesinar a su madre en Las Compañías quedó en prisión preventiva

0
316

Una tragedia en Las Compañías, otra más. Fue el sábado cuando vecinos del pasaje Bolivia alertaron un parricidio con arma cortante contra una mujer de 81 años, quien presentaba 4 lesiones en uno de sus brazos y sus muslos.

Con las horas se logró individualizar al presunto autor del crimen, un hombre de 54 años, hijo de la víctima, quien ayer pasó al control de detención, y que el Juzgado de Garantía de La Serena dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva como autor del delito consumado de parricidio y desacato. En la audiencia de formalización, el magistrado Pedro Rojas Castro ordenó el ingreso de Y.H.O.G., al Complejo Penitenciario de Huachalalume por considerar que el imputado constituye un peligro para la sociedad y fijó un plazo de 100 días de investigación.

Según el ente persecutor, el 22 de octubre, a las 14 horas aproximadamente, en un inmueble de la comuna de La Serena, el imputado Y.H.O.G., luego de una discusión, premunido de un arma blanca agredió a la víctima, su madre, en diversas partes del cuerpo, causándole herida corto penetrante craneocervical complicada, y múltiples heridas cortantes en extremidades, falleciendo horas después en el lugar a causa de las heridas mortales.

Asimismo, con su presencia en el lugar, el imputado incumplió la pena accesoria de prohibición de acercarse a su ex conviviente (se encontraba en la vivienda junto a la víctima), impuesta en enero de 2022 por el Juzgado de Garantía de La Serena.

En la causa, el magistrado Rojas Castro, accedió a la solicitud de la fiscalía y ordenó oficiar al departamento de monitoreo telemático de Gendarmería de Chile a fin de que indique el desplazamiento o lugar donde se encontraba el imputado el día 22 de octubre desde las 13 horas y el 23 de octubre hasta las 13 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre