Denuncian presencia de auto extraño que hostigaría a estudiantes del Insuco

0
196

Un extraño a bordo de un vehículo estaría acosando a mujeres en las afueras del Instituto Superior de Comercio en la comuna de Coquimbo. Información dada a conocer por el rector del establecimiento, Fernando Carvajal, a través de un comunicado de prensa, dando a conocer que se hicieron las denuncias correspondientes a través de los canales oficiales para la tranquilidad de los apoderados.

Una grave situación afecta a la comunidad del Insuco, ubicado en el barrio El Llano de Coquimbo, e inquieta a tanto a docentes como a los padres. Y es que fueron los propias trabajadores del establecimiento los que pusieron sobre la mesa los hechos, además de los testimonios de algunos estudiantes.

Denuncia que hace referencia a la presencia de un auto con hombres dentro, a quienes se les ha observado intercambiar diálogos con jóvenes de manera temeraria. El objetivo sería invitar a las alumnas a otro lugar, cuestión que fue condenada por la autoridad del recinto.
En ese contexto fue que el pasado 26 de septiembre se ingresó una denuncia en Carabineros dando cuenta de la delicada situación. A pesar que desde la fecha mencionada no se había vuelto a observar el móvil, fue durante la semana pasada que se volvió a repetir la escena.

«El día 21 de octubre se detecta nuevamente el mismo vehículo alrededor del establecimiento, hablándole a algunas estudiantes, por lo cual nos comunicamos con Carabineros, quienes nos señalan que no podemos volver a hacer la denuncia, por lo tanto nos dirigimos a Fiscalía para hacer el seguimiento del caso».

La información entregada por el Insuco además agrega que, en el acto, profesores habrían salido a increpar a los supuestos sospechosos.

«Favor reforzar en los estudiantes tener los resguardos al llegar y salir del liceo e informar de inmediato al establecimiento si ocurre algún nuevo evento de este tipo».

En ese contexto, el rector hizo un llamado de atención a los apoderados a monitorear el horario de sus hijos, pues muchos se quedarían deambulando por los pasajes colindantes al colegio lo que provocaría mucha más inseguridad en los jóvenes.

El hecho preocupa más teniendo en cuenta que el liceo queda al lado de la oficinas de
la seguridad municipal, a pasos del centro.
Se logró identificar el automóvil según las pruebas aportadas por los docentes.

Se trataría de un auto de la marca BYD, del año 2014 y color negro. Patente:
GFBY 20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre