Tiempos de espera para concretar cirugías y consultas habrían disminuido en la zona

0
135

Germán López, director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, se refirió al importante aumento de la producción hospitalaria regional.

Es quizás unas de las fallas más significativas que presenta el modelo de salud, no solo en la región de Coquimbo, sino que de Chile entero.

En ese contexto, el que se haya disminuido los tiempos de espera se valora. «El 2022, se realizaron más de 43 mil intervenciones quirúrgicas totales, de las cuales 12 mil y fracción fueron de las Listas de Espera. Con los Fondos Extraordinarios Transitorios, el nuevo Centro Regional de Resolución Quirúrgica del CDT del Hospital de La Serena y diversas estrategias implementadas, fueron alrededor de 3.300 cirugías adicionales las que vinieron a disminuir los tiempos de espera», explicó Germán López, director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, en relación al importante aumento de la producción hospitalaria regional.

Resulta importante destacar que durante el mes de abril de 2022 se dio inicio la apertura progresiva del nuevo CDT del Hospital de La Serena, logrando así la puesta en marcha de 4 pabellones, 3 de cirugía mayor y 1 de cirugía menor. En el mes de abril, el Servicio de Salud Coquimbo fue seleccionado para sumarse a la pionera estrategia de implementar a nivel nacional los Centros de Resolución Regional (CRR) de cirugías en el CDT, que logró posicionarse como el CRR con mayor producción de todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre