A falta de merluzas buenos son los jureles y reinetas

0
74

2En el sector del Sindicato Independiente del Terminal Pesquero de Avenida Costanera, Juan Santander, locatario del puesto «Los Varones», afirmó que la veda no afectará mayormente la demanda de la comunidad por la corta duración de la prohibición de extracción.

«Va a ser difícil que un cliente pueda comprar la merluza en esas próximas semanas, porque tenemos que liquidar lo que nos queda en las cámaras de frío de aquí a este viernes 5, que es el límite que tenemos, y desde ahí no vamos a tenerla a la venta, pero no va a afectar más allá de eso porque es solo un mes».

Sobre alguna posibilidad de alza de precios de las otras variedades de pescado, Santander dijo: «Al contrario, ha habido baja de precios ahora último, tenemos la reineta barata a 1.500 pesos el kilo, de hecho estamos trayendo harto stock para que la gente aproveche y la coma también, tenemos el jurel que si es grande se vende por kilo a 1.500 ó 2 mil el kilo y estamos esperando que repunten las ventas después del 18 porque desde el 21 viene mucha gente que se satura de la carne (risas)».

Si bien la reineta es la oferta más extendida, el comerciante del sector de la feria local, Julio Salazar, «El Tala», explicó que  también es posible encontrar otras especies en los locales coquimbanos como en el caso suyo. «En este minuto por la veda casi no queda merluza, tampoco ha salido jurel, pero es posible que llegue en unas semanas más, pero ahora tengo caballa que es muy sabrosa que se puede hacer frita, al horno, al jugo y a la plancha y la unidad la doy a 500 pesos y cuatro en dos mil y si falta merluza bueno siempre hay alternativas y puede llegar más caballa, cojinova chica o cabinzas».

Respecto a la veda,  Salazar manifestó estar de acuerdo con la medida debido a que ha logrado percatarse que las tallas han disminuido considerablemente en el último tiempo. «Es muy bueno que protejan la merluza, para que se reproduzca más y para que pueda crecer, porque la que vendemos son demasiado chicas y creo que no se alcanzan ni a reproducir cuando la pescan y para servirla en un plato hay que tener dos o tres por persona».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre