Dirigente vecinal llama a mejorar entrega de horas de atención en hospital local

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3Tras esperar por horas la entrega de números para pedir  atención en el hospital San Pablo, para los socios adultos mayores de la Junta de Vecinos Nº10 Llano Virgilio, de Coquimbo, la presidenta de la entidad, Carmen Marín, no logró obtener las horas de especialistas, situación que espera sea corregida por la dirección del establecimiento cuando sea requerida atención para personas de muy avanzada edad.

«Uno va a sacar horas para personas que por ser adultos mayores no pueden llegar a las 6 de la mañana y  fuimos a buscar horas con toda la voluntad con la presidente de los adultos mayores del sector Llano Virgilio,  la señora Cecilia Apey y no encontramos hora y esta no es la primera vez porque esto viene ocurriendo seguido en que debemos esperar desde la madrugada hasta pasadas las 13:00 horas».

La dirigente ante esta situación solicito explicación a la jefatura del Servicio de Orientación Médico Estadístico, SOME, del recinto hospitalario porteño, que le dio una respuesta que considera insuficiente. «Cuando uno pide hablar con el encargado del SOME no aparece nunca y por eso vamos a llegar al Servicio de Salud de Coquimbo porque esto es una falta de respeto y el procedimiento tiene que cambiar para evitar que las personas queden sin atención de especialista y sin medicamentos en muchos casos  a pesar que tienen enfermedades crónicas  y en el hospital siempre dicen llegue más temprano y que no es problema de ellos y eso es una falta de respeto».

Por otra parte, Marín  agradeció a la doctora Camila  Vásquez, del  consultorio Sergio Aguilar del sector Covico, que deferentemente ha atendido a los socios adultos mayores de la junta que preside.

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