Recordaron Día del Suboficial Mayor de Carabineros

0
294

1Ceremonia en reconocimiento para Suboficiales Mayores que ascendieron o recibieron medalla  «Honor y Lealtad» por las labores realizadas.

El Suboficial Mayor Luis Garrido se viste uniforme dos veces al año. Una de ellas es cada primero de septiembre cuando vuelve a vestir de verde para asistir a la ceremonia que conmemora el Día del Suboficial Mayor; nunca ha faltado y espera no hacerlo. Se acogió a retiro hace 11 años en la ciudad de Ovalle, pero asegura que nunca dejará de ser carabinero.

«Estas actividades te mantienen vivo, es como no achacarse, como no haberse ido nunca a retiro. Uno deja el trabajo, pero no el uniforme y menos ser carabinero», aseguró el SOM Luis Garrido.

Como ya es tradicional la Escuela de Formación del Grupo Ovalle acogió la ceremonia que conmemora la trayectoria de quienes han llegado al grado de Suboficial Mayor. La actividad fue presidida por el jefe de zona, General Jorge Fernández y en ella se celebró el ascenso de ocho funcionarios al máximo grado del escalafón P.N.I.

Además, se hizo entrega de la medalla «Honor y Lealtad» a 22 Suboficiales Mayores, quienes se han destacado en sus labores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre