A un mes de la fiesta ¿Estarán los trabajos prometidos para la inauguración pampillera?

0
260

Alcalde Ali Manouchehri visitó las faenas, donde se trabaja a toda máquina en la construcción de los pórticos de ingreso para peatones y vehículos, nuevas boleterías y otras obras de mejoramiento en el recinto. Paralelamente, cuadrillas de la Dirección de Aseo y Ornato municipal dan los últimos detalles al nuevo cierre perimetral en el frontis de este tradicional espacio. Pero algunos esbozan que todo se hace «demasiado lento».

A contrarreloj. Así laburan en el ingreso de La Pampilla, donde se construyen los nuevos pórticos de acceso y cierre perimetral. Con un 51% de avance en las obras, los trabajadores dan su mayor esfuerzo para concluir las faenas los primeros días de septiembre y que este tradicional espacio coquimbano cuente con una nueva cara, como la Fiesta más grande de Chile se merece.
«Estamos muy contentos de visitar estas maravillosas obras, que van a cambiar la fachada completa de la Fiesta más grande de Chile, y que, sin lugar a dudas, después de mucho tiempo necesitaba una remodelación. Hemos conversado con los trabajadores y nos han indicado que aparte de que es su trabajo, están muy comprometidos, porque son coquimbanos y coquimbanas que quieren terminar en los plazos y tiempos que se requiere para la inauguración de este lindo evento», indicó el jefe comunal.
El proyecto tiene una inversión municipal de más de $ 300 millones, divididos en dos áreas. La primera de ellas es el cierre perimetral del ingreso a La Pampilla, a cargo de la Dirección de Aseo y Ornato, DAO, y considera construcción de pilares de hormigón, instalación de rejas, pintura y luces.
Trabaja igual la empresa SR Group, a cargo de la construcción de los pórticos de ingreso y salida vehicular en calles Buen Pastor y Guacolda, respectivamente, nuevos accesos peatonales, boleterías, e instalación de letras volumétricas por calle Buen Pastor. Esta intervención considera en una segunda etapa -iniciando el 25 de septiembre- con la edificación de baños públicos, comedores y oficinas para los trabajadores, y una pequeña plaza en el ingreso norte.

*Noticia completa en La Región edición Sábado 19 de Agosto, 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre