Abofem Coquimbo tendrá nueva directora regional

0
401

La próxima semana se realizarán las elecciones de la Asociación de Abogadas Feministas de Chile, y hasta el momento dos son las candidatas: Carolina Alcaide y Paloma Vallejos

Esta organización, que se creó en mayo de 2018 y que hoy cuenta con más de 650 socias en todo Chile, la próxima semana elegirá a su nueva directora en la región de Coquimbo.

Fue la semana pasada cuando las 15 socias de la región partieron con la primera pregunta del proceso eleccionario para ver si querían que fuera una directora para el próximo periodo, o bien que fueran dos para conducir la organización.

«Y en esa votación ganó la segunda alternativa, entendiendo que es bien arduo para una sola persona y lo ideal es que se puedan repartir el trabajo», señaló la todavía directora regional, Carolina Tello.

Abofem funciona particularmente en La Araucanía, Concepción, Iquique, Valparaíso, Chillán, Puerto Montt y en Coquimbo.

Respecto a la votación de la semana próxima, Tello explicó que «quienes votan son todas las socias de Abofem Coquimbo y que hayan participado de las últimas reuniones, de las cuales salieron dos nombres: Carolina Alcaide y Paloma Vallejos. Claro que aún existe un plazo para la inscripción de otras abogadas que quieran participar en la elección, cuya votación se realizará a través de voto electrónico.

De estas dos candidatas, Paloma Vallejos tiene experiencia en tramitación, procedimientos en tribunales y todo lo relacionado en el área judicial, mientras que la experiencia de Carolina Alcaide está basada con el área de la administración del Estado y el servicio público, más allá de la litigación en el ejercicio libre de ambas.

El trabajo de Abofem se divide en distintas áreas temáticas: Penal, Derechos Humanos, Derechos Sexuales y Reproductivos, Derecho Público, Investigación académica, Asesorías y Capacitaciones, despliegue y trabajo sobre el que se refiere Carolina Tello, quien dirige la organización hace dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre