Accidente de camión generó incendio de arbustos

0
142

El accidente protagonizado por un camión, ayer al mediodía en la ruta que une a Vicuña y La Serena, a la altura de Marqueza, derivó en la quemazón de arbustos cercanos a la vía, luego que el trailer volcado se arrastró provocando chispas.

Se desconocen las causas del volcamiento del pesado acoplado que venía cargado con sacos de pasas, -provenientes de la zona de Pisco Elqui, en Paihuano-, pero se presume que se le quedaron pegadas las balatas de freno, sin que el conductor se percatara del desperfecto hasta que la máquina perdió su estabilidad, terminando volcada.

Producto del hecho, el acoplado volcado resultó con daños importantes, no avaluados por el chofer.

Las llamas y el humo se veían desde varios kilómetros, generando la natural preocupación de otros conductores y vecinos de los pueblos cercanos. Por lo mismo hubo un prolongado corte de la ruta.

Al lugar llegaron bomberos de Vicuña. En tanto el conductor y voluntarios retiraron los sacos del producto agrícola esparcidos en unos cien metros, antes de una zona de curva.
Cabe consignar que la zona del accidente es previa a una recta en la que habitualmente los conductores se confian y ponen una velocidad no prudente en la marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre