Acreditación de carreras destacan en Aniversario de Facultad de Ciencas Sociales y Económicas de la ULS

0
75

1El decano de la macrounidad, Mg. Jorge Fernández, realizó una cuenta de su gestión correspondiente al año 2014.

En materia de aseguramiento de la calidad, el Mg. Fernández se refirió a la acreditación de las carreras de la FACSE, resaltando los 5 años alcanzados por Periodismo y Pedagogía en Historia y Geografía. “Desde la Decanatura de la Dra. Luperfina Rojas, la Facultad implementó la política de motivar a las Escuelas para que se acreditaran. Hoy estamos observando los resultados de esa política. Nuestra Facultad tiene acreditadas todas las carreras susceptibles de acreditarse, con un promedio de 5 años”, precisó el decano, haciendo hincapié además en la renovación del perfil de egreso y la malla curricular de las carreras de Ingeniería Comercial y Auditoría (que se suman a Derecho e Ing. en Administración de Empresas), en el marco de proceso de renovación curricular de la ULS.

También destacó el perfeccionamiento disciplinar y pedagógico de los académicos de la macrounidad y el apoyo brindado a los profesionales para su asistencia a eventos científicos y congresos en el país y el extranjero, en donde expusieron diversos trabajos. “La idea es que estas ponencias sean publicadas en revistas Scopus, SciELO o ISI, que es el gran desafío pendiente”, sostuvo.

Los exitosos procesos de matrícula de alumnos y de titulación de profesionales de los programas de pregrado, la colaboración en actividades de estudiantes, y los fuertes lazos establecidos con la U. Nacional de San Juan (Argentina), institución con la que se firmó un convenio para pasantías cortas de académicos, fueron otros aspectos abordaros por el decano en esta actividad.

Sobre continuidad de estudios de las carreras y Escuelas de la Facultad, indicó que “ha sido muy activa en los últimos años, dando la posibilidad a los egresados y titulados de la región de acceder a programas de gran calidad y de hacer realidad la formación continua a la que debe concurrir todo profesional en el mundo de hoy”. Al respecto, la autoridad destacó la realización en 2014 de la 6ta versión del Diplomado en Gestión Tributaria, la 1ra versión del Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera, la 5ta versión del Magíster en Liderazgo, Dirección Estratégica y Comunicación en las Organizaciones, entre otros programas especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre