Triple colisión cerca de Vicuña

0
67

6Un nuevo accidente de tránsito en el Valle de Elqui, dejó como saldo ocho personas lesionadas, una de mediana gravedad, y daños de diversa consideración en tres vehículos involucrados. Esta vez se trató de una triple colisión ocurrida alrededor de las 21:25 horas en el kilómetro 54 de la ruta internacional, sector El Tambo, cerca de la ciudad de Vicuña.

Según lo informado por Carabineros de la Quinta Comisaría de Vicuña, en principio el accidente se habría originado porque el automóvil Toyota Yaris patente UE-60-47, que transitaba de oriente a poniente, se salió de su pista de circulación y colisionó en su parte delantera izquierda al automóvil Chevrolet Sail patente DC-SX-21 que transitaba de poniente a oriente y luego impactó al furgón Mitsubishi L300 patente SX-76-55 que también circulaba en sentido contrario. Los tres conductores tenían su licencia de conducir al día y los documentos de los vehículos al día.

Los heridos fueron identificados como: Sebastián Jeraldo Barahona (conductor del automóvil Toyota) con luxación en el dedo izquierdo, mediana gravedad; Allan Castro Acuña (condctor del automóvil Chevrolet) con contusiones leves; Juan García Pizarro (conductor del furgón) con contusiones leves; y los pasajeros del furgón: Mauricio Urrutia García (policontusiones leves), Luis Berríos Araya (policontusiones leves), Luis Ibarra Quinta (contusiones leves), Pablo Urrutia Sepúlveda (contusiones leves) y Franklin Barraza Gajardo (policontusiones leves).

Todos los heridos fueron atendidos en el Hospital de Vicuña. Los tres conductores fueron sometidos a la alcoholemia de rigor y luego dejados en libertad, quedando citados a comparecer en la fiscalía local. Los tres mantenían su licencia de conducir al día y los documentos de los vehículos estaban al día. Dos de los vehículos involucrados quedaron con daños de consideración.

El accidente causó gran alarma pública por el intenso ulular de las sirenas de las ambulancias y de los carros de Bomberos. Con este caso suman 64 accidentes de tránsito en lo que va del presente año en las comunas de Vicuña y Paihuano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre