Activan protocolos por murciélago con rabia

0
72

Es el cuarto caso detectado durante este año en la región.

En el sector de El Peñón, en Coquimbo, la autoridad sanitaria regional confirmó un nuevo caso de murciélago contagiado con rabia en la región.

Se trata de un ejemplar que fue encontrado por trabajadores de una casa particular. Así lo explica la seremi de Salud, Dra. Paola Salas, «se comunicaron vía telefónica con la oficina comunal de la Seremi de Salud, porque trabajadores de una casa en construcción capturaron al murciélago con un envase plástico y no lo tocaron», señaló Salas.

Ese mismo día, funcionarios de la Seremi de Salud retiraron el ejemplar, para posteriormente enviarlo al Instituto de Salud Pública (ISPCh) para su diagnóstico de rabia correspondiente. De acuerdo a los antecedentes recopilados al momento del retiro, no hubo contacto directo de personas ni de mascotas con el murciélago, explicó la seremi de Salud.
Desde el 21 de agosto, los funcionarios de la oficina comunal de Coquimbo iniciaron la investigación epidemiológica ambiental y las actividades de control de foco, entre las cuales se incluye la vacunación antirrábica de 48 mascotas del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre