Adriana Peñafiel no renunciará de nuevo a la presidencia del Core: “Ya cumplí”

0
274

La presidencia del Core sigue siendo tema. Hace más de un año, en un episodio conocido como la “traición de Codoceo”, salió electa la ex alcaldesa de La Serena, Adriana Peñafiel, luego que Juan Carlos Codoceo votará por ella y se lograra el quorum necesario, hecho que provocó malos ratos al ahora ex PPD, que incluso terminó con la renuncia a su partido.
LA UDI y RN tenían un acuerdo de alternancia en la presidencia del Core, el primer y tercer año era para RN y el segundo para la UDI.

En una sesión desarrollada a mediados de mayo el último punto de la tabla era la votación de la renuncia de la presidenta del Core y, de acuerdo a la ley, la dimisión debía ser depositada por el presidente en la secretaría, la que se pondrá en votación de carácter público en la sesión ordinaria inmediatamente siguiente a la fecha de su presentación.
Como era de esperar, todo se cumplió al pie de la letra. Adriana Peñafiel había presentado su renuncia en la sesión anterior, por lo que se sometió a votación.

Para sorpresa de los asistentes, solo hubo ocho votos de los 16 a favor de la renuncia, por lo que se decretó que no había el quorum necesario y Peñafiel continuó como la presidenta en ejercicio del Consejo Regional, faltando el voto de la UDI Paola Cortés para haber logrado el quorum necesario, quien se retiró del salón Prat de la intendencia regional sin dar declaraciones.

“Ya cumplí”

La consejera Adriana Peñafiel estuvo presente en el lanzamiento del Móvil Busca Empleo del Sence, que este jueves hizo su lanzamiento, y consultada por LA REGIÓN respecto si presentaría nuevamente su renuncia, en una primera instancia evitó referirse al tema afirmando “para que vamos a armar más polémica… ya cumplí”.

“De ninguna manera volveré a presentar la renuncia” afirmó la aun presidenta del Core.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre