Aerolínea JetSMART, anuncia arribo a La Serena

2
187

1313Ayer el gerente general de JetSMART, Estuardo Ortiz, se reunió con el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez y el gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Cristian Osorio, para contarles de los beneficios de la llegada de esta aerolínea a la Región de Coquimbo.
La nueva aerolínea ultra low cost ofrecerá tickets desde $3.000 más tasas para el tramo La Serena- Santiago, lo que le permitirá viajar en avión a los coquimbanos y serenenses que nunca lo hayan hecho. Así lo contó a LA REGIÓN Estuardo Ortiz, gerente general de JetSMART.
«Nosotros hicimos un estudio bastante extensivo que los llevó a ver todas las dinámicas de mercado vistas en el país desde el punto de vista del mercado aéreo y el potencial turístico de cada ciudad, de las operaciones aeroportuarias y vimos una oportunidad en la zona por la población actual, el mercado de buses que moviéndose hacia el norte y sur, y el potencial turístico de La Serena y que creemos que puede subir mucho más porque a precios más bajos más gente va a poder viajar desde otros puntos».
¿Qué nos puede decir de la frecuencia?…
¿Irá aumentando?

– «Venimos con un Airbus A320 nuevo, con 186 asientos, ofreciendo tarifas que empiezan desde los $3.000 más tasas.  Habrá tres vuelos semanales saliendo desde la Cuarta Región hacia esa ciudad y cinco a Santiago y además, a partir de diciembre los viajes a la capital de Chile serán diarios. Eso se mantendrá».

– ¿La infraestructura del aeropuerto La Florida está bien para sus operaciones?

– «El aeropuerto está en condiciones operativas. Sí nos interesa explorar y se lo plantearemos a la DGAC y el aeropuerto, de traer vuelos más tardes. Es decir, queremos ver la posibilidad de llegar con vuelos de noche al aeropuerto La Florida. Con eso dar más variedad al itinerario diario, porque hoy los vuelos terminan a las 20:30 horas. Creo que es un tema que queremos explorar para implementar vuelos en esas horas».
A partir del 28 de septiembre habrá vuelos directos entre La Serena y Antofagasta.

2 COMENTARIOS

  1. y otra linea aerea que llega aca ? y pa que ?si aun los que deben viajar tanto al sur como al norte Debemos ir a Santiago en bus y de ahi a..el norte o sur ,y sobre las 3 lucas del pasaje ; vendanlo a 3 lucas ida y vuelta , ahi les creo , y la vuelta cuando queramos !a y lo otro eso de 3 lucas hay que avizar como dos meses antes y si quiero regrezar en avion ahi me pegan el Palo !y ademas con las tazas me sale caro y no solo las 3 luquitas , o noo? asi que eso de los aviones aca son una perdida de plata , eso lo e escuchado !gracias y llegan lineas aereas pero , cuando sale un avion del aeropuerto se van con 5 a 8 pasajeros y eso lo he vivido y eso es Negocio ?un saludo

  2. es verdad o noo ? si en ese aeropuerto no sez puede ni ir al sur ni al norte por el Clima y la poca venta de pasajes ! ahora a 3 lucas , ya puuh de ida y guezlta y el Aurinegro debe ir este Domingo a jugar a Arica , Vendanles pasajes si pero ; a 3 lucas ida y guelta ! ahora mismito ! pero no eso de 3 lucas mas tasas , y al volver debemos pagar como 70 lucas la guelta ! noo compadre haganlo a 3 lucas ida y guelta sin tasas y el sabado pal Auri que yo pago de mi bolsillo pero , como dije ida y guelta e serena a Arica y sin tasas ! ahii habran el Toyo con sus rebajas y no crean que aun poblamos aca los giles de Antaño !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre