Aguinaldo navideño de 22 mil pesos beneficiará a más de 82 mil pensionados de la región

0
498

Los pensionados del Pilar Solidario desde este mes verán incrementados
los montos de su jubilación y además cerca de 82 mil recibirán un aguinaldo navideño para hacer frente a los gastos de este mes.

El seremi del Trabajo, Matías Villalobos, acompañado del vocero de Gobierno, Ignacio Pinto, y el director regional (s) del IPS, Francisco Montecinos, se dirigieron a la sucursal de la Caja Los Héroes para dar a conocer los detalles de la ley que a partir del pasado 12 de diciembre viene a incrementar la pensión de más de 72 mil pensionados del Pilar Solidario en la región y cerca de 1 millón 600 mil a nivel nacional.

Al respecto el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, comentó que «estamos muy contentos de anunciar esta buena noticia para los pensionados de la región. Esto es fruto del Acuerdo Social alcanzado con parlamentarios de gobierno y oposición, gracias al cual más de 72 mil pensionados de la región verán aumentada sus pensiones».

En relación a los montos de este aumento, Villalobos explicó que «quienes reciban Pensión Básica Solidaria o Aporte Previsional Solidario (de Vejez o Invalidez) y sean mayores de 80 años, recibirán $ 55.101 adicionales desde este mes. De la misma forma, quienes tengan entre 75 y 79 años de edad, recibirán $ 33.060 adicionales, y los pensionados menores de 75 años recibirán $ 27.550 adicionales».

Por su parte, el seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, destacó la agenda social que está desplegando el Ejecutivo e hizo hincapié en que ya se están materializando avances concretos en cuanto a beneficios para los adultos mayores.

«Estamos muy contentos, porque ya se están concretando los avances que hemos prometido dentro de la agenda social que el gobierno ha promovido principalmente para las personas más vulnerables y con nuestros adultos mayores. Lo que estamos viendo hoy es la respuesta a lo que la gente está demandando en la calle, son pequeños pasos que son muy relevantes para los adultos mayores, estamos avanzando y eso la gente lo aprecia y valora, como pudimos ver hoy», sostuvo.

En enero del 2022, todos los beneficiarios de PBS y APS ya habrán obtenido un incremento del 50% en sus pensiones. A esto se agregará el reajuste del IPC que se materializa en julio de cada año a todos los pensionados favorecidos por el Pilar Solidario.

¿Cómo se realizará el pago?
El director regional del IPS, Francisco Montecinos, explicó en detalle la forma de pago de este aumento, «los beneficiarios del Instituto de Previsión Social que cobran desde el 12 de diciembre su beneficio habitual (Pensión Básica Solidaria o Aporte Previsional Solidario del IPS), recibirán el incremento en la fecha y lugar de pago de siempre, junto con su pensión, sin necesidad de mayores trámites. En tanto, los beneficiarios del IPS que cobraron antes del 12 de diciembre podrán cobrar su incremento en su lugar de pago habitual según un calendario, y recibirán el monto de su incremento por orden alfabético».

EL MONTO EXACTO

Respecto al aguinaldo, las autoridades informaron que para este 2019 el monto del beneficio es de $ 22.452 por pensionado y se incrementará en $ 12.685 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del presente año, en los casos que tengan cargas.
El beneficio ya se comenzó a pagar desde el 1 de diciembre y los pensionados no deben realizar trámites adicionales pues viene incluido en su liquidación de este mes.

«En la región serán más de 82 mil los pensionados que recibirán $ 22.452, más otro monto por carga, si es que la tienen. La inversión regional asciende a los $ 1800 millones y ya hicimos todas las gestiones para que antes de la Navidad ya cuenten con este dinero extra que, sumado al aumento de su pensión, les será de mucha ayuda para estas fiestas de fin de año», puntualizó la autoridad del Trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre