«AL ROJO VIVO» encuentros donde la Región COQUIMBO conoció a los TEN TOPS del FÚTBOL AMATEUR REGIONAL 2013

0
165

deportes_1Caupolicán (Serena Norte) / Unión Tierras Blancas (Tierras Blancas); Thunder F.B.C. (Coquimbo) / Justo Donoso (La Pampa); David Arellano (Coquimbo) / Huracán (Tierras Blancas); Islón (La Serena) / Pedro Aguirre Cerda (Serena Norte); Ferrominas ( La Serena ) / Las Encinas (San Juan). Son las parejas que animarán en cancha del estadio LA PAMPILA de COQUIMBO, por primera vez en 33 años, la III Fase del Campeonato Regional de Clubes Campeones, Vice y Terceros Asociaciones de Fútbol Amateur de la Región Coquimbo; que el pasado fin de semana definieron los encuentros de REVANCHAS de la II Fase, a fin de determinar a quienes, por la ZONA Limarí-Elqui, clasificarán entre los TEN TOPS que buscarán  el cetro regional.

En la cancha PEDRO AGUIRRE CERDA eliminó a Alianza de Andacollo al derrotarlo por 2-1, en el  partido de IDA  había vencido 2-0. En el mismo escenario DAVID ARELLANO, Coquimbo, ratificando la superioridad demostrada en el pleito preliminar, 7-1, venció a 2-1 a Rogelio Castillo, Hernán Garry y Cecil Salfate en los goles; Luciano Gaete en el gol del honor.

De fondo, CAUPOLICÁN dejó en el camino a San Lorenzo, el actual campeón y aspirante a nivel nacional ( en plena competencia) de un lugar entre los mejores año 2012.

ISLON subió hasta  el Complejo Luís Amenábar Carvallo donde superó a Ferrobádminton por 4-2, en el IDA en La Portada lo había superado por 5-2.

THUNDER de Coquimbo viajó a Ovalle donde cayó ante el local , Limarí, por 2-3; viajaron con una carta a favor al ganar en casa en el IDA 1-0, determinó una  definición mediante alargue donde los porteños vencieron  2-0, clasificando para la siguiente Fase.

FERROMINAS, que había vencido en casa a los vicuñenses del Joaquín Vicuña por 4-.2 no demoraron, como visita, derrotarlos por 5-3 y pasar a la siguiente ronda.

UNION JUSTO DONOSO, pese a caer derrotado por Alfalfares en La Portada 1-3, le ayudó el triunfo en el IDA por 2-0 para ir al alargue y vencer por 1-0 avanzando al cetro.

UNION TIERRAS BLANCAS , en casa sufrió más de la cuenta. Ante Las Encinas había caído en el Ida por 1-2; en la revancha ganaban 2-0, el visitante jugaba con un hombre menos y les emparejó 2-2, cuando todo  señalaba la clasificación de Las Encina llegó el gol salvador para los tierrablanquinos ganando 3-2, obligando al alargue. En este, recién en el segundo de los 15 minutos, nuevamente el local pudo celebrar, Sergio Torrejón les dio la clasificación. Claro está que LAS ENCINAS, avanzaron como el Mejor Perdedor y en la III Fase, se verá de que son capaces.

HURACÁN, avanzó con nervio vivo. Los tri-campeones de Tierras Blancas se pusieron tempranamente arriba en el marcador con gol de Angelo Salazar. De inmediato Bellavista se fue encima en búsqueda  de la paridad ya que se sentían eliminados y así fue como Diego Vera, de penal, empató 1-1 y más tarde Eduardo Pérez anotó el 2-1 y el partido se puso al «rojo vivo» con que terminó el primer tiempo. En el Segundo lapso, los dirigidos de Raúl Tabilo, local, se fueron con todo en búsqueda de la paridad para lograr, sin alargue la clasificación, y esta llegó con el gol de la figura del equipo Víctor González que a los 15 minutos de la etapa final lograron la paridad 2-2 y la clasificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre