JUNJI revoca empadronamiento a jardín particular Relmu

0
146

portadaEl caso del jardín infantil particular Relmu, ubicado en el sector de Vista Hermosa en La Serena, data desde el 2012, año en que se hicieron dos fiscalizaciones por parte de JUNJI, quienes son el organismo supervigilante de la educación parvularia en Chile, y como resultado tuvo algunas deficiencias que no fueron subsanadas por el establecimiento para la siguiente revisión.

Por otra parte, JUNJI recibió un reclamo de parte de un usuario del jardín, ante lo cual debió efectuar una visita de rigor, constatando en terreno la falta de las condiciones necesarias para mantener el empadronamiento de la Red Nacional de Educación Parvularia, lo que constituye un certificado que acredita que el jardín infantil trabaja de acuerdo a la normativa legal vigente en ejes como seguridad, higiene, infraestructura, buen trato y currículo educativo, entre otros.

Velar por la seguridad de los párvulos es la razón principal de la cancelación del empadronamiento, ha dicho la directora regional de JUNJI, Joyce Llewellyn.

El revocamiento al empadronamiento se da luego de que el miércoles 06 de febrero,  el jardín infantil se negara a ser inspeccionado por el equipo fiscalizador de JUNJI, quienes acudieron al lugar tras un reclamo interpuesto ante la entidad.

Por su parte, el Seremi de Educación, Julián González, hizo un llamado público a los padres y apoderados que matriculan a sus hijos e hijas en los jardines infantiles y colegios particulares de la región, a ser especialmente cuidadosos y a mantener una actitud fiscalizadora también por parte de ellos, enfatizando que se debe exigir que el servicio que entregan los establecimientos sea de calidad.

Finalmente, las autoridades, más allá del hecho de revocar el empadronamiento al establecimiento por no cumplir con las condiciones exigidas por la normativa JUNJI, hicieron el llamado a este y otros establecimientos a que formalicen sus intenciones de mejorar y entregar un servicio de calidad a través de la solicitud del empadronamiento a JUNJI. Por otra parte, hicieron un llamado a los padres a que se informen y soliciten mayores antecedentes al jardín o colegio en que van a matricular a sus hijos, el reconocimiento del Estado en el caso de los colegios, y el empadronamiento JUNJI en el caso de los jardines infantiles particulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre