Alcalde Alí Manouchehri por Pampilla: «Hay que cerrar el ciclo y pensar en el 2023»

0
279

El primer aniversario de mandato del alcalde de Coquimbo tuvo una cita esperada. Y es que la no realización de la Pampilla de este año había dejado pendiente el cruce de palabras entre ex futbolista y la Bancada de la Dignidad, bloque de concejales del eje P-FA que se han visto involucrados en sabrosos rounds con el jefe comunal.

Instancia donde Manouchehri sostuvo que su administración había planificado una fiesta austera, conversando con funcionarios antiguos que se habían destacado en Pampillas anteriores. Eso sí, puso algunos peros. «Nosotros en ningún momento dijimos que teníamos asegurada la Pampilla 2022». «Sin presupuesto no hay Pampilla, nosotros queríamos planificar la fiesta y a ustedes no les pareció la idea y la rechazaron, entonces para mi realizar una Pampilla de otra manera no es viable», dijo.

Así era enfático en destacar que siempre se habría estado a la espera de lo que pase con el tema sanitario y que de eso dependería la realización o no de la fiesta más grande de Chile.
Sin embargo, acusó que el tema sanitario no era excusa para que los concejales aludidos hayan rechazado el presupuesto. «Más encima lo hicieron sin argumentos», dijo.

También respondió emplazamientos realizados por el concejal del partido comunista Camilo Ruiz, quien habló de suspicacias en torno a la Pampilla 2022. Decía que no «podía entregar un cheque en blanco» y «confiar ciegamente cuando la misma empresa que se adjudica la Pampilla todos los años aparece en el Cuenta Pública adjudicándose un cóctel de 15 millones de pesos. Cualquier persona o empresa podría haberlo hecho, pero acá aparece con trato directo», soltó el fiscalizador. Manouchehri respondió que no aceptaría acusaciones de faltas a la probidad, y aunque amenazó con defenderse legalmente, en esta ocasión prefirió ignorarlo.

Nelson Martínez, del PC, reclamó por lo salido en la prensa. «Se dijo que nosotros estábamos en contra de la Pampilla, se mintió». Sin embargo, el alcalde se defendió señalando que los concejales igualmente «le han pegado» a través de los diarios, y «no por eso salí a decir que los medios me tenían bloqueado», en alusión clara a Camilo Ruiz, quién ha realizado ese tipo de comentarios.

Pablo Galleguillos y el UDI Mario Burlé señalaron que una Pampilla con artistas locales no sería viable simplemente porque la gente coquimbana no apoyó nunca en ediciones anteriores esos días, sin embargo, Guido Hernández y Sonia Elgueda llamaron a la calma y a cuidar los comentarios. «Hay que buscar otras alternativas pero no podemos ningunear a nuestros artistas».

Con respecto a este año, todo indica que el portazo a la fiesta es un hecho. «Hay que cerrar el ciclo y pensar en el 2023», cerró el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre