Alcalde de Andacollo: «Me siento defraudado y engañado por el Servicio Local Puerto Cordillera»

0
1020

El alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, dijo sentirse defraudado del Servicio Local Cordillera, encargado de administrar la educación que era municipalizada.

Esto, tras haber recibido la noticia del posible cierre del internado Juan Pablo II, emplazado en la población 25 de Octubre de la ciudad minera.

La medida fue comunicada a los alumnos que residen en el hogar y a sus apoderados, quienes se encuentran devastados por esta situación.

GRAN PREOCUPACIÓN

Una gran preocupación hay entre las autoridades de la comuna de Andacollo, luego que el alcalde Juan Carlos Alfaro recibiera la información que se estaría gestando el cierre del Internado Estudiantil Juan Pablo II, hogar que acoge a los alumnos que vienen desde las distintas localidades rurales de la comuna de Andacollo.

«Yo y todo el concejo municipal estamos molestos y muy preocupados, porque hay intenciones de cerrar el internado Juan Pablo II de Andacollo. Nosotros vemos cero responsabilidad social en el Servicio Local Puerto Cordillera en materias tan sensibles como éstas.

Esperamos que se analice bien la situación y que se dé marcha atrás en esto y que el internado siga funcionando. Le pedimos al SLPC que dé pie atrás en esta decisión tan mala e irresponsable que está afectando directamente a los niños de la educación pública de Andacollo».

Respecto de los apoderados, el alcalde explicó que lo llaman permanente, preocupados por la decisión que se estaría tomando, y comentan como sus hijos sufren y lloran por esta mala medida.

Anunció que como alcalde, y junto al Concejo Municipal, va a hacer todas las gestiones necesarias para que esta medida no se lleve a efecto.

«Si la directora del SLPC tiene problemas con el internado, ya sea de espacio o económicos, tenemos que sentarnos a conversar y buscar soluciones para esto», dijo con preocupación y compromiso la autoridad.

CRÍTICAS AL SERVICIO LOCAL

«El Servicio Local Puerto Cordillera debería mejor preocuparse que el gobierno le apruebe y financie el proyecto del Centro Educativo De Andacollo, y con eso se solucionan todos los problemas de espacios que pudiese tener el Liceo Pedro Regalado Videla», señala Alfaro.
La autoridad hace notar que, «nosotros hemos llevado el desarrollo a los sectores rurales, y eso ha significado que un mayor número de personas se va a vivir en esos lugares, y por consiguiente aumenta la cantidad de alumnos que requieren de un hogar estudiantil, y por lo tanto el internado será mucho más necesario. En la actualidad, cuando vienen a matricular a los alumnos, se les dice a los apoderados que no va a haber internado y eso hace que no se matriculen los alumnos.

Finalmente, afirma que se siente defraudado. «Me siento defraudado y engañado por el Servicio Local Puerto Cordillera cuando toman medidas como estas. Y este sentimiento se extiende en todo el Concejo Municipal de Andacollo. Porque cuando tuvimos las conversaciones previas para traspasar la educación, se nos aseguró a nivel nacional el funcionamiento permanente del internado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre