Alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, tomó postura para la presidencial: Gabriel Boric

0
387

El jefe comunal de Coquimbo, independiente, pero con una notoria corriente política de centro izquierda, tomó finalmente una definición para el balotaje del 19 de diciembre. A pocas semanas del proceso, eligió apoyar a la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. «En esta elección se resuelve si seguimos avanzando por la unidad de Chile o retrocedemos 30 años, si construimos un país de esperanzas o un país del miedo. Sueño y quiero que mi país viva en paz, paz que construye sobre la base la justicia social y libertades», puntualizó Manouchehri.

Para el edil si bien «todas nuestras energías están puestas en Coquimbo y su gente, Chile vive un proceso histórico en el que nos jugamos dar un salto hacia adelante con una nueva constitución, que fortalezca los derechos sociales que todos y todas salimos a reclamar en las calles».

Lo cierto es que todo calza. El ex futbolista había ido a votar en las primarias del pacto cuando Boric enfrentó al comunista Daniel Jadue. Por eso para muchos no fue sorpresa que ayer optara por el frenteamplista. De hecho ya había tenido gestos visitando a alcaldes del sector como Tomás Vodanovic en Maipú. Además de tener entre su círculo político más cercano a Cristóbal Reyes, un reconocido seguidor del candidato a la Moneda.

«Amo la libertad y creo que la democracia es la mejor forma de gobierno pues en ella podemos dialogar desde nuestras diferencias. El medio ambiente está en peligro y lo debemos cuidar, no podemos mediatizar la existencia o no del cambio climático», agregó el alcalde coquimbano.

En este sentido destacó que «necesitamos construir un Chile más inclusivo y diverso; respetando a los pueblos originarios, las orientaciones sexuales u origen de raza. La riqueza de Chile debe ser mejor distribuida, cada ciudadana y ciudadano debe tener acceso a la educación, salud, deporte, vida en familia, el tiempo libre y el emprendimiento».

Fue a través de un video donde alzó el brazo para cuadrase con el joven de 35 que busca la presidencia. «Conozco a Gabriel Boric, y con su liderazgo seremos capaces de convocar a todas y todos los demócratas sin exclusión. Los llamo a votar confiados en el mañana, a votar con esperanza, a votar por Gabriel Boric presidente», cerró el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre